Ligue 1: El PSG modelo 2017 tiene mejor autonomía

Los parisinos solo saben de victorias este año y se acercan a la punta. Nantes tuvo un notable progreso y se aleja del descenso. Lorient no tiene a su talismám pero confía en salir del infierno. La tía Nancy ya se siente cómoda en la Primera División.

París Saint Germain se impuso 1-0 sobre Rennes y quedó al acecho de los animadores de la Costa Azul. En el difícil reducto de Roazhon Park, donde los locales habían ganado 7, empatado 2 y perdido solo 1 (ese increíble 1-2 ante SC Bastia), los dirigidos por Unai Emery se hicieron fuertes y se quedaron con un festejado triunfo, el tercero oficial en este año con 10 goles a favor y ninguno en contra.

El alemán Julian Draxler confirmó que PSG no se equivocó con su fichaje y anotó el único gol del encuentro, con una exquisita definición: al minuto 39 un pase de izquierda a derecha por parte del italiano Marco Verrati y Draxler abrió el pie para darle una rosca carioca al balón y colocarlo junto al palo izquierdo del arco defendido por Benoit Costil. Golazo y 3 puntos muy valiosos.

Nantes ganó el duelo que en los 80´s deleitaba a los argentinos (Julio Olarticochea por un lado y Alberto Márcico por el otro) y se aleja de la zona comprometida. En la Ciutat Mondina, los del portugués Sergio Conceicao ganaron por la mínima ante Toulouse por anotación de Emiliano Sala.

A los 20 minutos de juego, un centro desde la derecha bien ejecutado por Leo Dubois encontró la cabeza del oriundo de Progreso, Provincia de Santa Fe, para sellar el único gol del partido.

Lorient hizo los deberes en casa y derrotó 3-1 a Guingamp, para ilusionarse con la salvación. En el Stade du Moustoir, los entrenados por Bernard Casoni sumaron su tercer éxito en fila como locales y frenaron la ascendente marcha del conjunto que dirige Antoine Kombouare.

Sin el camerunés Benjamin Mukandjo (hoy marcó para los “Leones Indomables” en el empate 1-1 ante Burkina Faso, por la #CAN2017), el que se puso el traje goleador por Abdul Majeed Waris, autor de un doblete, que también estrelló un penal en el poste. Pero el rebote de la pena máxima fue capturado por Jimmy Cabot, quien también anotó su nombre en la pizarra del gol. Guingamp había abierto el marcador por intermedio de Yannis Salibur, pero no pudo sostener el resultado.

Nancy gana y disfruta de su presente en esta temporada. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Correa superaron 1-0 a SC Bastia y ya ni se acuerdan de la zona baja de la tabla.

Issiar Dia en el minuto 59 consiguió el único grito de la tarde noche en el Stade Marcel Picot, y los visitantes terminaron con 10 por la expulsión de Allan Saint-Maximin.

En el resto de los partidos se pusieron todos de acuerdo y terminaron 1-1. Ayer Lille abrió la jornada con la igualdad ante Saint-Etienne, en el Pierre-Mauroy. Romain Hamouma adelantó a los de Christohpe Galtier pero Nicolas De Preville emparejó el score para los locales. A todo esto, Lille acaba de confirmar que el paraguayo Junior Alonso firmó con la entidad un contrato por las próximas 4 temporadas (tenía todo arreglado con Racing Club pero el defensor cambió la Cocca por el vino).

Angers y Bordeaux también quedaron en tablas con un gol por bando. En el Stade Jean Bouin, los locales sacaron ventaja por intermedio de Ismael Traore pero la Gironda alcanzó la paridad por un autogol de Baptiste Santamaria.

Montpellier y Dijon se quedaron lo más panchos con el reparto de puntos y completaron el tercer 1-1 de esta jornada. Julio Tavares quebró el cero para los de la famosa mostaza y Jerome Roussillon consiguió el empate local a 3 minutos del final.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*