Francia Ligue 1

Ligue 1: Lille reaccionó ante Lyon y vuelve a mandar

Partidazo entre 2 interesados en la pelea por el título y los de la Alta Francia levantaron un 0-2 para regresar a la cima. Mónaco continúa en el podio y no teme luchar. Rennes vapuleó a un Dijón que no renovará su membresía para el próximo año en la máxima categoría del fútbol de los campeones del mundo.

Final de película para la definición de la Ligue1 con una batalla entre 2 de los 4 que pugnan por el cetro de campeón. En el Groupama Stadium de Decines-Charpieu, Lille caía 0-2 con Lyon pero se impuso 3-2 y es el puntero del campeonato, transcurridas 34 jornadas.

París Saint Germain hizo los deberes ayer y esperaba en lo más alto el desenlace. Y los dirigidos por Christophe Galtier jugaron a corazón abierto y salieron airosos de una parada dificilísima.

Doble rugido para el OL en cuestión de 15 minutos, para imponer condiciones. A los 20´, gran desborde de Maxence Caqueret por derecha y centro de la muerte para el tremendo derechazo goleador del argelino Islam Slimani.

Un concierto de errores terminó con un desgraciado autogol en favor del anfitrión. Minuto 35 y un centro a la olla de Leo Dubois contó la pésima salida del arquero Mike Maignan, que perdió la noción de dónde estaba el balón y confundió a sus defensores. El cuero le rebotó sin querer en José Fonte y tanto en propia puerta para el portugués.

Los “Dogos” ladraron en el momento justo y regresaron al partido sobre el cierre del primer capítulo. Magnífico tiro libre del turco Yilmaz Burak y 1-2 hacia el descanso.

Le tocó a los de Rudi García un yerro defensivo que se pagó caro, en el minuto 60. Mal pase atrás de Lucas Paquetá y Burak no perdonó: toque al medio para Jonathan David y el canadiense solamente la tuvo que empujar.

Claro que hubo tiempo para más, porque el final fue más que vibrante. A los 85´, se activó la pasión turca al máximo nivel porque Yusuf Yazici peinó un pelotazo que vino desde el fondo y habilitó a Burak Yilmaz. El delantero mostro su instinto asesino y apenas pisó la tierra prometida, picó la pelota sobre el desesperado achique de Anthony Lopes. Golazo de Yilmaz para devolverle el liderazgo a su equipo.

Mónaco sacó adelante un duro compromiso y sigue en carrera por el título. En su visita al Stade Raymond Kopa, los del Principado batieron 1-0 a Angers y cosecharon su quinta victoria en fila (y llevan 6 partidos sin recibir goles). Tremendo sprint final metieron los de Niko Kovac, que terminaron con la resistencia de los del Loira gracias a la anotación de Wissam Ben Yedder a 11 minutos del epílogo.

Lens dio cuenta de Nimes por 2-1 en el Stade Bollaert-Delelis y desplazó al Marsella del quinto puesto, en la pelea directa por un puesto en la Europa League. Esforzado triunfo para los de la Alta Francia, que jugaron más de una hora con un hombre menos.

Ignatius Ganago abrió la cuenta para el anfitrión a los 17´ pero 7 minutos más tarde se fue expulsado Issiaga Sylla y se complicó el panorama. Peor aún cuando los de Occitania establecieron la paridad a los 52´, con un penal que el argelino Zinedine Ferhat canjeó por dinero en efectivo.

Hasta que Massadio Haidara le devolvió la ventaja a Lens a 14 minutos del cierre y extendió a 13 la cantidad de juegos sin caídas de su equipo.

En el Roazhon Park, Rennes aplastó 5-1 a Dijon y lo condenó al descenso a la Ligue2. Los bretones pusieron fin a la agonía de los de la Cote-d´Or y también se metieron en la conversación por un cupo continental.

Yassine Benzia de penal adelantó a la visita a los 9´ pero el local reaccionó y abrió su mano con un doblete de Martin Terrier (15´ y 71´) y las restantes anotaciones de Flavien Tait (72´), Gerzino Nyamsi (81´) y Clement Grenier (92´).

Duelo directo por la permanencia y goleada 4-1 de Lorient sobre Bordeaux, para alejarse de la zona candente. Los bretones volvieron a ganar luego de 2 derrotas al hilo y se despegaron 4 puntos de las puertas del infierno.

Yoane Wissa quebró el cero a los 18´ y el nigeriano Teremas Moffi decidió llevarse la pelota a su casa porque imprimió factura por triplicado (20´, 43´ y 80´). Issouf Sissokho maquilló la dura caída de la “Gironda” a 7 minutos del ocaso.

Nantes mostró signos vitales porque se trajo una valiosa victoria 2-1 sobre Racing de Strasburgo, en su excursión al Stade de la Meinau. “Les Canaris” volvieron a cantar luego de 3 sinsabores consecutivos (y un total de 7 juegos sin ganar), para salir del descenso directo y ubicarse en el play-off por la permanencia.

Ludovic Ajorque adelantó a los de Alsacia a los 43´ pero Jean Charles Castelletto (53´) y Ludovic Blas (76´) corrigieron el rumbo para la embarcación conducida por Antoine Kombouaré.

Dos que no juegan por nada pero se las ingeniaron para regalar un entretenido espectáculo. En el Allianz Riviera, Niza doblegó 3-1 a Montpellier con un primer tiempo de novela.

Es que se gastaron las municiones en 40 minutos porque en ese lapso se marcaron los 4 tantos del partido. Gaetan Laborde puso en ventaja a los de Occitania a los 3´ y los de la Costa Azul dieron vuelta el score por intermedio de Hichem Boudaoui (6´), Jenclair Todibo (39´) y Alexis Claude Maurice (40´).

(Foto Principal: @SC_ESPN)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *