Ligue 1: Angers recuperó la sonrisa

Luego del humillante set en contra ante Lyon, los del Loira retomaron la calma con una goleada sobre Metz. Triunfos de Nantes, Bordeaux y Brest,

En marcha el tercer capítulo de la Ligue 1 y cuatro encuentros de sábado que terminaron con uno de festejo y el otro con sabor amargo.

En el Stade Raymond Kopa, Angers superó 3-0 a Metz y recobró el aliento tras el papelón reciente. Los de Stephane Moulin tienen 6 puntos sobre 9 pero todavía con diferencia de gol negativa, culpa del 0-6 encajado la semana pasada frente al Olympique Lyonnais.

El argelino Farid El Melali desbloqueó el resultado muy temprano, a los 4 minutos de juego. Baptiste Santamaría elevó la cuenta a 2 en el minuto 43 y así se fueron al descanso.

En el complemento, el marroquí Rachid Alioui redondeó la goleada a los 67´ y así confirmó el segundo halago de Angers en el campeonato.

Nantes golpeó sobre el final y consiguió su primera victoria del certamen. En su visita al Stade Credit Agricole de la Licorne, “Les Canaries” se impusieron 2-1 sobre Amiens y cortaron una sequía de 5 partidos sin sumar de a 3.

Apenas pasada la media hora de juego, el local se complicó solito la existencia porque el maliense Bakaye Dibassy se fue expulsado por roja directa.

Kalifa Coulibaly – también nacido en Mali – abrió la cuenta para el visitante a los 53´. El sudafricano Bongani Zungu empató a los 71´ y a 4 minutos del epílogo fue otro representante del “Continente Negro” el que marcó el tanto de la agónica victoria: el nigeriano Moses Simon.

El que también celebró lejos de casa fue Bordeaux, que batió 2-0 a Dijon en su excursión al Stade Municipal Gaston Gerard. Primer éxito de la temporada para la “Gironda” y tercera caída en fila para los de la región de la famosa mostaza, que naufragan lo más panchos en zona de descenso.

El surcoreano Hwang Ui-jo llevó sus goles desde Osaka a la Nueva Aquitania y a los 11´ tuvo su estreno goleador con su nueva camiseta. El suizo Loris Benito estiró la diferencia a los 47´ y el 2-0 quedó inamovible.

Brest se dio el gusto y tuvo el esperado “regreso con gloria”. Los bretones derrotaron 1-0 a Stade Reims en el Stade Francis Le Blé y ganaron un encuentro de Ligue 1 luego de 6 años y 14 juegos (la última vez fue un 2-0 sobre Bordeaux en febrero de 2013 como visitante).

El héroe local fue Gaetan Charbonnier, quien a 4 minutos del final desató el delirio de los “Piratas” con el solitario tanto del triunfo.

(Foto Principal: Homme du Match)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*