#Ligue1 La hora feliz de Lille

Segunda prueba superada fuera de casa para los “Dogos”, que mantienen el liderazgo. PSG cerró una semana doblemente positiva y continúa al acecho. Mónaco es cada vez más contundente y se afirma en el podio.

Episodio 32 del fútbol de los campeones del mundo y el sprint final promete una definición para el infarto. En su visita al Stade Saint Symphorien, Lille derrotó 2-0 a Metz y conserva la punta con 3 unidades de ventaja.

No fue sencillo para los de la Alta Francia porque el anfitrión tuvo una chance inmejorable para inaugurar el marcador. Mano de José Fonte dentro del área y penal que ejecutó Aaron Leya. Las manos salvadoras de Mike Maignan le ahogaron el grito de gol al belga.

A la hora de partido llegó el desnivel en favor de la visita. Renato Sanches escapó al control de la defensa y habilitó a Burak Yilmaz. El turco se tuvo toda la fe del mundo y fusiló al portero Oukidja con un fierrazo al primer palo.

Lille mostró más “pasión turca” y liquidó el pleito a los 89´. Esta vez Mehmet Celik le dio con alma y vida como si fuera un 7 bravo y selló el definitivo 2-0.

París Saint Germain no le pierde pisada al líder y vapuleó 4-1 a Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau. Los de Mauricio Pochettino dieron vuelta de página luego de la caída en casa frente a Lille y entre semana se levantaron con un triunfazo ante Bayern Münich por los cuartos de final de la UCL.

Bastaron 45 minutos para sentenciar el duelo ante los de Alsacia. Kylian Mbappé abrió la cuenta a los 16´ y Pablo Sarabia estiró las cifras 11 minutos más tarde. En el último minuto del primer capítulo, Moise Kean confirmó que el éxito sería por goleada.

Dion Sahi descontó para el local en el minuto 63 y Leandro Paredes le puso el broche dorado con un precioso tiro libre, a 11 minutos del epílogo.

Mónaco es cosa seria y ya es una amenaza real para los 2 de arriba. En el Louis II, los del Principado golearon 3-0 a Dijon y acumulan 3 victorias al hilo, con 11 tantos convertidos y ninguno encajado.

Los dirigidos por Niko Kovac se despertaron en la etapa complementaria. A los 49´, Bruno Ecuelé Manga lo barrió a Wissam Ben Yedder dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. El propio Ben Yedder se hizo cargo del remate y el guardavallas Allagbé salvó a medias. Rebote para Stevan Jovetic, quien no perdonó y quebró el cero.

Ben Yedder tuvo su revancha a los 63´, cuando quedó solo frente a Allagbé y la picó con categoría por sobre el achique del arquero beninés. Tozudo como pocos, Wissam Ben Yedder dispuso de un nuevo penal en el minuto 89 y esta vez sí pudo redondear su doblete desde los 11 metros.

Lyon superó 3-0 a Angers en el Groupama Stadium y también es parte del asunto. El conjunto entrenado por Rudi García volvió al ruedo luego de 3 encuentros y se ubica en el cuarto peldaño de la clasificación, a 5 puntos de la cima. Memphis Depay imprimió factura por duplicado (21´ y 83´) y Lucas Paquetá convirtió el suyo en el minuto 41.

Lens es el quinto elemento y se ilusiona con meterse en la próxima Europa League. En el Stade Bollaert-Delelis, los de la Alta Francia golearon 4-1 a Lorient y permanecen en el quinto puesto de la tabla. Gael Kakuta de penal (16´), Corentin Jean (39´), Arnaud Muinga (55´) y Simón Banza (88´) señalaron para el dueño de casa, mientras que Teremas Moffi (29´) estableció el empate transitorio para los bretones.

Partidazo entre 2 interesados por un cupo continental. En el Stade de la Mosson, Montpellier y Olympique Marsella protagonizaron un electrizante duelo que terminó 3-3. Los de Occitania extendieron a 10 su racha sin derrotas y los de Jorge Sampaoli conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones.

Andy Delort al minuto de juego adelantó al local pero el OM lo dio vuelta por cortesía de Arkadiusz Milik (43´) y de Pape Gueyé (45´). Gaetan Laborde emparejó para los de Herault a los 47´ y Loic Perrin le devolvió la ventaja a la visita a los 71´. En el tercer minuto de tiempo agregado, nuevamente Laborde sacudió la red marsellesa y salvó la ropa para los comandados por el armenio Der Zakarian.

Rennes también se anota en el tren europeo y dejó preocupado a un Nantes en caída libre. En el Roazhon Park, los bretones vencieron 1-0 a unos “Canaris” que están penúltimos y hace 3 encuentros que ni cantan. Martin Terrier a los 52´ consiguió el solitario gol del encuentro para los de Bruno Genesio.

Saint-Etienne tomó un poco de oxígeno a expensas de un rival directo. En el Stade Geoffroy Guichard, “Les Verts” superaron 4-1 a Bordeaux y se alejaron 7 puntos de la zona candente. El surcoreano Hwang Ui-jo adelantó de penal a la “Gironda” a los 9´ pero los dueños de casa reaccionaron y corrigieron el rumbo gracias a un triplete de Wahbi Khazri (19´, 23´ y 72´, el primero y el tercero de penal) y una diana de Zaydou Youssuf (81´).

Duelo de necesitados que terminó con reparto de puntos en el Stade Francis-Le Blé. Brest y Nimes igualaron 1-1 y ambos coquetean con el peligro. Moussa Koné inauguró el tanteador para los de Occitania a los 11´ y Brendan Chardonnet niveló para los bretones 15 minutos más tarde.

Marcador en silencio en Allianz Riviera con el empate sin goles entre Niza y Reims. Los de la Costa Azul cosechan 4 encuentros sin caídas, mientras que los de Marne estiraron a 8 la cantidad de juegos invictos.

(Foto Principal: @losclive)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*