Liga Santafesina: Unión y Quillá definen el torneo

Domingo de fútbol en el predio de Fraternidad Deportiva, el escenario escogido como “neutral” para las semi y finales del fútbol femenino de Liga Santafesina.

Se jugó la segunda fecha del triangular final, recordemos que en la primera fecha Quillá derrotó 2-0 a Alvear, por lo que estas últimas estaban obligadas a ganarle a Unión para seguir vivas en el torneo.

En el primer tiempo, las dirigidas por David Coria salieron decididas a llevarse puesto al multicampeón de Liga, tal es así que el primer gol llegó luego de un tiro libre ejecutado por Virginia Coronel donde la arquerita Federica Prai – proveniente de la reserva rojiblanca, de muy buen partido- dio rebote y Daiana Sosa puso el 1-0. Poco duró el grito de gol ya que al minuto, luego de un centro por el lateral de Brisa Gallo, Mara Domínguez ingresó sin marca y puso el 1-1, todo como al principio.

Sin embargo minutos más tarde llegaría el 2-1, luego de un pase de Martina Leiggener, para que la propia Coronel estalle en las redes y así se fueron al descanso con ventaja.

Alvear se despide del torneo con dos derrotas

Parecía que Alvear se quedaría con el partido, pero Unión sabe jugar esta clase de partidos, y salió en busca de su pase a la final. El 2-2 llegó de los pies de la defensora central Lucia Roca donde 10 minutos se jugaron en el área del equipo azul y amarillo, Cuando pudo salir, nuevamente Virginia Coronel tuvo a favor un tiro libre pero Prai se quedó con la pelota.

Sobre el final llegó el grito de alegría para las súper campeonas, Mara Domínguez metió un pase en profundidad para Rosario Romero y fue el 3-2 final.

Las goleadoras de Unión: Mara Domínguez, Rosario Romero y Lucía Roca

Otra vez Unión hace posible lo imposible, dando vuelta un resultado para disputar una nueva final cuando enfrente a Quillá el jueves desde las 21:00 hs en cancha de San Cristobal. Es importante destacar que el empate consagra a Quillá.

El Quillá buscara su primer título liguista mientras que las comandadas por Ezequiel Duran quieren su corona número nueve. Hagan sus apuestas.

Síntesis del partido:

ALVEAR: Soledad Rodríguez, Rosalía Ruiz Díaz, Jésica Vázquez, María Espíndola, Virginia Coronel, Agostina Martínez, Daiana Sosa, Brunella Onorato, Romina Galleno, Martina Leiggener y Micaela López. D.T: David Coria.

UNIÓN: Federica Prai, Romina Daier, Érica González, Jésica Legaspi, María Mansilla, Lucía Roca, Rosario Romero, Alegra Risso, Lía Escobar, Mara Domínguez y Brisa Gallo. D.T: Ezequiel Durán.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min Daiana Sosa (A), a los 12 min Mara Domínguez (U) y a los 22 min Virginia Coronel (A): en el complemento, a los 23 Lucía Roca (U) y a los 28 Rosario Romero (U).

Cambios: en Alvear, Estefanía Zapata por Vázquez, Mayte Romero por Leiggener y Rocío Verga por Martínez; en Unión, Lucía Almada por Risso y Rocío Peña por Prai.

Amonestadas: en Alvear, Daiana Sosa, Agostina Martínez, Rosalía Ruiz Díaz y Martina Leiggener; en Unión, Érica González y Lucía Almada.

Árbitro: Marcelo Derevlany.


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*