Canadá Fem Fútbol Femenino

Canadá renovó el vínculo con su directora técnica

Se confirmó la continuidad de Beverly Priestman al mando del seleccionado de fútbol femenino canadiense. 

El vínculo se extenderá hasta el año 2.027, lapso donde se estará jugando la próxima Copa del Mundo, siendo una planificación de trabajo a largo plazo.

La entrenadora inglesa, quien quedó en la historia por haber obtenido la medalla dorada en Tokio, más precisamente en el año 2.020, época donde inició su ciclo, planifica sus próximos desafíos junto a sus dirigidas, tras haber sacado el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2.024.

Sus compromisos más inmediatos se relacionan con la participación en la próxima edición de la She Believes Cup, certamen donde The Canucks jugarán ante Brazil, Japón y Estados Unidos.

Posteriormente, se vendrá la Copa de Oro de la CONCACAF, competencia a jugarse entre el 20 de febrero y el 10 de marzo. Canadá integrará el grupo C junto con Costa Rica, Paraguay, El Salvador/Guatemala.

El final del pasado año arrojó la despedida de la referente y leyenda Christine Sinclar, quien tuvo un gran homenaje mediante una gira que el seleccionado norteamericano realizó por todo el país.

Les Rouges, últimas campeonas olímpicas, cerraron el 2.023 jugando ante grandes selecciones como Australia y Brazil, pudiendo recorrer su territorio junto a la máxima ídola canadiense, con un lleno total en todos los estadios recorridos.

Se destaca la llegada de Alyson Walker como flamante secretaria general de Canadá Soccer, siendo la primera mujer en la historia en ocupar ese cargo.

Imagen: Canadá Soccer.

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *