Barracas Central Liga Profesional Vélez Sarsfield

Barracas Central y Vélez empataron en el inicio del torneo

Por la Zona A de la Copa de la Liga, hubo empate entre los de Barracas y los de Liniers en un buen partido que se disputó en el estadio de Lanús.

En la “Fortaleza” granate, Barracas Central y Vélez Sarsfield se repartieron puntos y ocasiones de gol porque, pese a que el Fortín fue netamente superior durante la primera etapa, el conjunto dirigido por Orfila supo tener muy buenas chances de ganarlo sobre los últimos minutos.

Efectivamente, los de Vélez en la primera etapa debe haber sido de lo mejor que se le vio al conjunto de Liniers en el último semestre. Lo machacó a su rival y le pudo haber anotado más de un único gol que llegó a los 10 minutos tras un saque lateral rápido hacia Braian Romero que, de cabeza, le bajó el balón a Lenny Lobato para que el volante fusilara a Sebastián Moyano. Fue un golazo del Fortín que se lució una media hora más pudiendo haber aumentado la ventaja si Romero o Florentín hubieran estado finos a la hora de definir sus chances.

Barracas no le encontraba la vuelta. En un equipo con cinco caras nuevas en el once inicial, Alejandro Orfila no podía encontrar el funcionamiento. Sin embargo, a los 43’, el Guapo iba a tener una chance con la ejecución de un córner y un disparo de volea que Leonardo Jara desvió apenas para dejar desacomodado a Marchiori y con el balón terminando en el fondo de la red. Ese gran disparo fue de Lucas Brochero, uno de los debutantes, que mostraba toda su calidad para conectar la redonda sin la necesidad de controlarla.

Brochero espera a sus compañeros para festejar el golazo que hizo

Se iban al descanso 1 a 1 sufriendo Vélez una de las “máximas” del fútbol: los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio. La segunda etapa transcurrió sin sobresaltos para ninguno de los dos y en los últimos 20 minutos, aproximadamente, Barracas comenzó a acercarse peligrosamente al arco de Tomás Marchiori sin tener el dominio del encuentro pero aprovechando cada aproximación. Así fue que el arquero de Vélez acabó siendo figura al tapar dos mano a mano muy claros, uno de Maximiliano Zalazar y el otro de Alan Cantero.

Un empate que le deja un sabor amargo a Vélez por lo hecho en el primer tiempo y uno dulce a Barracas Central que supo sobreponerse yéndose con la sensación de que pudo haberlo ganado. Más allá de esto, falta mucho trabajo en ambos equipos, pero el torneo no da respiro ya que la segunda fecha será entre semana, Barracas recibirá a River el miércoles a las 21:30 hs., mientras que Vélez hará lo propio y a la misma hora frente a Independiente pero el día martes.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Lucas Brochero, Santiago Coronel, Manuel Duarte y Alexis Domínguez.

Suplentes: Marcelo Miño, Gonzalo Goñi, Agustín Irazoque, Pedro Velurtas, Nicolás Tolosa, Carlos Arce, Maximiliano Puig, Bahiano García, Jhonatan Candia, Daniel Juárez, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar.

DT: Alejandro Orfila

VÉLEZ SARSFIELD (1): Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; Santiago Cáseres, José Florentín, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Lenny Lobato y Braian Romero.

Suplentes: Lautaro Garzón, Matías de los Santos, Tomás Guidara, Tomás Cavanagh, Patricio Pernicone, Juan Méndez, Elías Cabrera, Christian Ordoñez, Thiago Fernández, Álvaro Montoro, Matías Pellegrini y Abiel Osorio.

DT: Gustavo Quinteros 58

Goles: PT 10’ Lenny Lobato (VEL) y 43’ Lucas Brochero (BAR)

Cambios: Zalazar x Brochero, Juárez x Duarte, Candia x Domínguez, Cantero x Coronel y Arce x Rosané (BAR); Pellegrini x Pizzini, Guidara x Jara, Osorio x Aquino y Cabrera x Romero (VEL)

Amonestados: Mater y Herrera (BAR); Lobato, Fernández y Gómez (VEL)

Árbitro: Andres Merlos

Estadio: Ciudad de Lanús

Fotos: X de Barracas Central (@barracascentral)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *