Boca retornó a los entrenamientos en Casa Amarilla y dio así inicio formal el ciclo de Gustavo Alfaro en el xeneize. Estuvieron Nández y Gago. Se ausento Sebastian Villa.
Ayer por la mañana el plantel de Boca regreso a los entrenamientos para un año donde nuevamente la Copa Libertadores sera el gran objetivo. Pero no fue una vuelta como la de los últimos años. Esta vez hubo una nueva cara que se robo todas las miradas. Y no fue justamente la de un jugador estrella que se sumo como refuerzo. Sino la figura de Gustavo Alfaro que inició su ciclo como nuevo DT de Boca en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.
Primero fueron los exámenes médicos y luego ejercicios físicos en el predio de Casa Amarilla. Así fue el primer día de practica del xeneize que a partir de hoy comenzara la parte fuerte de su pretemporada en Cardales, a la espera de los dos partidos amistosos de esta etapa ante Unión y Aldosivi ambos en Mar del Plata.
Estos días van a ser fundamentales para que Alfaro conozca el plantel y evalué el material a disposición. De allí, conjuntamente con el manager Nicolas Burdisso, definirá los puestos a reforzar y los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Vale recordar, que hay puestos en los cuales el club de la Ribera cuenta hasta con tres alternativas como en el caso del lateral derecho.
Sin Lisandro Magallan (que igualmente asistió a la practica para despedirse de sus compañeros), Edwin Cardona (se fue al Pachuca) y Cristian Espinosa (se marcho al San Jose de la MSL), la asistencia fue casi perfecta teniendo en cuenta el plantel que jugo la ultima final de la Copa Libertadores. El “casi” tiene que ver con las ausencias del colombiano Sebastián Villa, que tuvo problemas con su vuelo y hoy estará sumándose a las practicas, y Agustin Almendra, Leonardo Balerdi y Manuel Roffo, afectados al plantel argentino que disputara el sudamericano sub20.
Estuvieron, ademas, Fernando Gago y Nahitan Nandez. El cinco, sobre el cual se tejen muchas especulaciones sobre su futuro debido a su nueva lesión, escucho la charla que dio Alfaro en muletas. Mientras que el uruguayo, que esta en un tira y afloje para una mejora en su contrato o una posible partida al Cagliari de Italia, también dio el presente.
El único rostro nuevo fue el de Nahuel Molina, en realidad un viejo conocido de la casa, que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia la última temporada y seguramente buscara otro club para continuar su carrera. Se aguarda que se resuelva la incorporación del central paraguayo Junior Alonso, proveniente del Celta de Vigo, y se encaminen las negociaciones para la llegada de mas refuerzos y posibles partidas del plantel bicampeón del fútbol argentino.
Imagen destacada: La Nación