Lección de liderazgo

La UAI Urquiza venció 3-1 a Comunicaciones en Agronomía y quedó momentáneamente como único líder gracias a los tantos de Aragón y Luna. El Cartero jugó muy mal y sigue sin ganar en el torneo y última en la tabla.

En Villa Lynch el recuerdo de la final fallida ante Defensores de Belgrano por el ascenso a la B Nacional no quedó tan en el pasado, y es clara la intención en este nuevo campeonato de los dirigidos por Aldirico, que una vez más quieren ser protagonistas.

Así fue que la visita se hizo dueña principalmente del medio campo y quebró a Comunicaciones que en raras ocasiones pudo armar una jugada de gol clara, y mucho menos no perder el balón.

Salazar (de Comu) y Baglivo (de la UAI), en busca del balón. Foto: Astrid Gómez Nardo

Aunque los primeros veinte minutos del encuentro no fueron del todo entretenidos por la falta de clarida de ambos, de a poco fue el Furgón el que puso la mente en frío y los pies en la Tierra y así a los 27′ una jugada que comenzó en mitad de cancha con Rodríguez terminó con Aragón enganchando hacia adentro y rematando abajo al palo derecho de Yacaruso que nada puso hacer para evitar el debut en la red del 10 con la camiseta de la UAI.

Diez minutos después una jugada similar, con un pase de Rodríguez a Gaona derivó en el penal luego de que Pfund derribara al volante apenas ingresaba al área grande.

Fue Aragón el encargado de patear desde los doce pasos que no falló para estirar la diferencia a dos.

Cuando los minutos se escurrían y parecía que la visita se iba 2-0 arriba en el marcador, el pase a la derecha a Tossi y la habilidad de siempre de Vildozo, le dieron el descuento a Comunicaciones para irse a los vestuarios un poco más tranquilos.

Vildozo vence a Pietrobono para el descuento de Comu. Foto: Astrid Gómez Nardo

La segunda parte tuvo a un Cartero más móvil y entero en cuanto a las jugadas colectivas, algo que le faltó en extremo en el primer tiempo y pagó caro con cada gol en contra.

El conjunto de Agronomía arremetió con todo lo que pudo, Salazar y Corda (los mejores), con Maldonado y Sproat después, intentaron por cada rincón y en más de una oportunidad estuvieron cerca de empatar pero entre Pietrobono y la mala suerte, la pelota no entró.

A diez minutos del final, fue el otro Rodríguez el que se llevó todas las marcas y dejó solo a Luna para que rematara de derecha estirando así el resultado a favor y terminara decretando el triunfo de la visita.

El Furgón quedó con un encuentro más como único líder al menos hasta que jueguen Atlanta y Estudiantes (ambos con 9 unidades) y se ilusiona con volver a estar en lo más alto buscando el ascenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino.

El Cartero no conoce la victoria en lo que va del campeonato y marcha con una sola unidad último en la tabla de posiciones, sin preocuparse por el promedio pero sí por el juego que aparece por Agronomía y que sin dudas extraña a Banegas dentro de los once, extrañamente entre los suplentes.

Pietrobono, el 1 de la UAI, se quedó con casi todas las pelotas. Foto: Astrid Gómez Nardo

Síntesis

Comunicaciones (1): Germán Yacaruso, Hernán Ruquet, Guillermo Pfund, Federico Gay, Sebastián Corda (80′ Julián Rodríguez Seguer), Santiago Tossi, Mauro Miraglia, Jonatan Soria (68′ Matías Sproat), Nahuel Fernándes Silva, Hernán Salazar (62′ Fernando Maldonado), Ángel Vildozo. DT: Sergio Leroy

Suplentes: Agustín Pérez, Lucas Banegas, Enzo Oviedo, Diego Casoppero.

UAI Urquiza (3): Ignacio Pietrobono, César Borda, Enzo Baglivo, Ramiro Ríos, Rodrigo Chao, Joan Gaona (77′ Joaquín Rodríguez), Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez (58′ Carlos Battigelli), Ángel Luna, Manuel López, Franco Aragón (45′ Federico Barrionuevo). DT: Cristian Aldirico

Suplentes: Nicolás Selleslagh, Francisco Di Fulvio, Cipriano Treppo, Julián Vivas

Goles: 27′ Franco Aragón (UAI), 37′ Franco Aragón -p- (UAI), 45′ Ángel Vildozo (C), 81′ Ángel Luna (UAI)

Amonestados: Guillermo Pfund (COM), Hernán Ruquet (COM), Ignacio Pietrobono (UAI), Federico Barrionuevo (UAI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Alfredo Ramos

 

Informe: Astrid Gómez Nardo


1 Comentarios en este artículo

  1. […] La crónica de uno de los nuevos lideres, UAI Urquiza que venció a Comunicaciones por 3-1 en: Lección de liderazgo […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*