Lanús superó a River y cortó la racha sin victorias

En la Fortaleza, Lanús venció 1-0 a un deslucido River y volvió a la victoria después de nueve partidos. Alejandro Silva fue el autor del único gol del encuentro.

Las rachas están para cortarse y esta noche Lanús logró una victoria importante para superar el mal comienzo de año, justamente ante el rival al que superó en lo que fue su último triunfo por todas las competiciones. En un partido en el que los dos se aproximaron tibiamente al principio, fue el visitante el que tuvo la primera chance clara del duelo. Ponzio salió a presionar agresivamente, le robó la pelota a uno de los centrales granates y, en zona de remate, le cedió el tanto a Scocco, quien increíblemente -y desfavorecido por el pique del balón- la mandó afuera. Luego de esa oportunidad, River se diluyó y el elenco de Ezequiel Carboni empezó a encontrar falencias en la última línea del Millonario. En esto fue importante el ingreso de Gastón Lodico por el lesionado Fernando Barrientos, que le dio mejor manejo de pelota al dueño de casa.

En ese contexto, Lanús empezó a tener oportunidades para anotar. Primero fue Lautaro Acosta el que aprovechó un error de Montiel, pero en el cara a cara con Armani elevó su disparó. Sin embargo, el Granate encontró la apertura del marcador a los treinta y un minutos explotando nuevamente espacios en la defensa visitante. Román Martínez ubicó a Acosta por la izquierda y éste sacó un tiro colocado que fue tapado por Armani, quien sin embargo nada pudo hacer en el rebote ante Alejandro Silva, que estableció el 1-0 a puerta vacía. El conjunto del sur pudo haber ampliado la brecha cerca del descanso nuevamente por intermedio de la fórmula Martínez-Acosta. El volante habilitó al extremo por encima de la defensa y el extremo quedó mano a mano con Armani, que le puso todo el cuerpo al remate del número 7 granate para evitar el tanto.

En el complemento, Lanús se replegó en su campo e intentó salir jugando de contra, mientras que un River con pocas ideas para la ofensiva no logró los resultados que esperaba pese a los ingresos de Mora, Quintero y Borré. Lanús logró cortar la racha y es la primera vez que Ezequiel Carboni obtiene un triunfo como DT del Grana, mientras que River suma 6 derrotas consecutivas en condición de visitante.

Foto Principal: @FortalezaGranate


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*