Lanús se trae un valioso punto de La Paz

En el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest y Lanús igualaron 1 a 1, empatando los locales con gol de Diego Bejarano de taco en el adicionado. Un bombazo de Nicolás Pasquini había abierto el marcador.

Como cada partido que se juega en la altura, Lanús vino pensando como prioridad cuidar el aire, y no malgastar los piques ni las corridas. En el primer tiempo, y con esas prioridades más la de tener la pelota, el equipo de Almirón se fue acomodando en el campo, haciendo toques cortos, cuidando el balón y el aire. Haciendo ese juego solidario, con los puntas sin estar tan separados del resto, Lanús se aproximaba, con una clarita del Pepe Sand que no pudo empujar al gol.

Los locales respondían, haciéndolo revolcar a Esteban Andrada.
Pero al llegar al minuto 36, un avance de Nicolás Pasquini, viendo que no le salían a apretar, probó de lejos y la colocó bien arriba del arco defendido por Vaca. Golazo. El apuro de los nolivianos ante la desventaja, generó imprecisiones, aunque siguieron intentando.

El segundo tiempo fue todo para el local. Lanús con la misma premisa de tener la pelota y el aire, pero ya no tenía el campo, se jugaba solo en el suyo.

Strongest fue y fue, y siempre chocó con Andrada o con sus limitaciones.
Un desconocido Chumacero, el buen pie de Escobar y las ganas de Bejarano empujaban a los locales y fue recién al minuto 91, cuando el mismo Diego Bejarano empató de taco. Gran definición.

Lanús se queda conforme con el trabajoso punto a pesar de estar a 2 minutos de poderlo haber ganado. La revancha el 8 de agosto en la Fortaleza.

Foto: @OGuiadoFutebol


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*