El Comité de Apelaciones de la Superliga dejó en suspenso el fallo que le quitaba seis puntos al Ciclón y le imposibilitaba sumar refuerzos. Será castigado económicamente y controlado en los dos próximos años.
San Lorenzo recibió una buena noticia este lunes. Es que el Comité de Apelaciones de la Superliga, si bien ratificó que el Cuervo incumplió el reglamento (presentacion fuera de termino de las declaraciones juradas), también informó que la sanción estipulada (quita de seis puntos y negativa para incorporar en este mercado de pases) quedó en suspenso.
De esta forma, el Azulgrana respira aliviado. La quita de seis puntos podría haber impactado en el promedio futuro de los de Boedo tras varias campañas con magra cosecha de puntos. Y además, le permite al CASLA sumar refuerzos para esta nueva etapa que se abre con Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes.
Pero atentos. El Ciclón no puede relajarse. Es que la institución del Bajo Flores deberá certificar el 15 de agosto que no le debe dinero a ningún jugador de la temporada 18/19 que finaliza el 30 de junio. Si se comprueba que esto no es así, la sanción en suspenso se hará efectiva.
Además, el Cuervo será controlado especialmente en los próximos dos años para chequear que no incurre en nuevas faltas de este tipo. Estos controles serán mediante auditorías que el propio club de Boedo deberá abonar.
De lo que no pudo zafar la institución presidida por Matías Lammens es del castigo económico: tendrá que pagar 10 mil entradas generales, que equivalen a 4 millones de pesos.
Imagen destacada: Clarín