Lanús advierte integración indebida de Gregorio Tanco

El Tribunal de Disciplina definirá la cuestión que mantiene en vilo a los clubes del sur. El defensor, fue expulsado por la quinta jornada de la divisional reserva, e ingresó en el clásico disputado el sábado.

Un sinfín de interpretaciones empieza a diseminar la determinación por parte de AFA en la petición de Lanús. El conjunto presidido por Nicolás Russo, eleva este lunes, una solicitud de partido ganado por la injerencia irregular de Gregorio Tanco.

Quien fue reemplazo en la segunda parte del partido disputado en el Florencio Sola, fue expulsado en la divisional reserva por la fecha cinco ante San Lorenzo.

Extraoficialmente, el COMET no canceló la disponibilidad del jugador para el cruce disputado en la primera división. Por ende, en la directiva del “Taladro”, comprendían la habilitación del defensa para la convocatoria de Javier Sanguinetti.

Sin embargo, Lanús añade que el Artículo 223 extiende la prohibición del futbolista sancionado para la fecha formal, siendo inadmisible la citación del damnificado para todas las categorías reguladas por la Asociación del Fútbol Argentino.

No obstante, Damián Dupiellet explicó la modalidad del COMET EN 947 Radio: “Que el sistema lo habilite a jugar a Gregorio Tanco no necesariamente quiera decir que pueda llegar a estar habilitado. Sera el Tribunal de Disciplina el que analice si está bien o mal habilitado”.

En Viamonte al 1366 reconstruirán la circunstancia y la legitimidad de inclusión de jugador por primera vez en la máxima división, dará cuentas del error o comprobación por parte de los jueces arbitrarios.

Foto: Olé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*