Banfield Colón Liga Profesional

Cruz rompió el maleficio

Gracias al olfato goleador de su número 9, el Taladro volvió a sumar de a tres.

En un encuentro correspondiente a la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Taladro recibía al Sabalero, con la premisa de volver obtener la victoria en condición de local.

Rápidamente, el conjunto local le intentó imponer condiciones al elenco visitante, Shaggy en los primeros minutos de juego supo acumular varias chances de peligro, gracias a los intentos de Matías González, Matías Romero, Alejandro Cabrera y Ramiro Enrique.

Recién cuándo se cumple el cuarto de hora se produce la primera aproximación del visitante: centro del pulga Rodríguez al corazón del área, qué conectado de cabeza por Paolo Goltz pero el balón se va demasiado alto.

Al minuto de esta situación con El Sabalero en función ofensiva, se produce la apertura del marcador, en favor del elenco santafesino: habilitación del pulga Rodríguez, para Facundo Hernán Farías que desde afuera del área ejecutó un derechazo, rastrero que ingresa junto al poste izquierdo, para transformarse en el 1-0.

En la jugada siguiente, el local había asimilado el golpe, ya que el local generó una chance a través de Matías González: zurdazo desde 30 metros, muy cerca del palo derecho, pero salió ligeramente desviado.

Las tibias apariciones del Pulga Rodríguez, generan preocupación en la última línea del Taladro, como aquel derechazo desde afuera del área luego de la asistencia de Augusto Schott, que sale desviado por el sector derecho.

Arandela media hora de juego el conjunto local se le había tomado el pulso al ritmo del encuentro es por ello que logró hilvanar varias situaciones de peligro, cómo la que protagonizó Julián Palacios, luego de la asistencia de Matías González: derechazo desde afuera del área qué salió demasiado alto.

Durante el tiempo restante de la primera etapa, los dirigidos por Claudio Vivas lograron acumular varias situaciones de peligro, pero sistemáticamente pasaban a la hora de la definición, motivo por el cual el cierre de la primera etapa en contabilidad dejó como dueño del resultado al conjunto visitante.

En el amanecer del complemento, el Taladro sorprendería al Sabalero, en apenas dos minutos alcanzaría la igualdad: un zurdazo rastrero de Aaron Quirós, bastaría para vencer la resistencia de Ignacio Chicco y transformarse en el 1-1.

Una vez alcanzada la igualdad transitoria, el Taladro mostró un mayor aplomo, y de ese modo logró hacerse amo y señor del trámite del encuentro.

Vivas entendió por dónde venía la cuestión, y mandó a la cancha Nicolás Domingo, de este modo el ex River e independiente logró hacerse muerte en la mitad de la cancha para darle una mejor salida al conjunto local.

Del modo el que Juan Cruz diputado a cada pelota a los hinchas de Banfield que pintan canas les hizo caer un lagrimón, ya que les hizo recordar al jardinero.

A poco más de 10 minutos para que culmine el encuentro, fue y cuándo el hijo del jardinero se vistió de héroe y goleador: con un cabezazo a quemarropa logró desatar la algarabía del pueblo banfileño para decretar el 2-1 final.

Gracias al olfato goleador del Bomber, los del Sur volvieron a sonreír y se pudieron sacar LA CRUZ, que significaba no poder sumar de a tres en su casa.

SÍNTESIS

BANFIELD (4-2-3-1)

21- Facundo Cambeses 32- Emanuel Coronel 3- Aaron Quirós 6- Alejandro Maciel 30- Luis Mago 28- Matías González 4- Matías Romero 16- Alejandro Cabrera 24- Julián Palacios 10- Jesús Dátolo (C) 18- Ramiro Enrique

DT: Claudio Vivas

COLÓN (4-1-4-1)

17- Ignacio Chicco 4- Auguto Schott 33- Facundo Garcés 6- Paolo Goltz 40- Rafael Delgado 27- Julián Chicco 14- Baldomero Perlaza 10- Luis M. Rodríguez (C) 35- Facundo H. Farías 23- Cristian Bernardi 12- Ramón Abila DT: Adrian Marini

GOLES: PT: 16′ (35) F. Farías (CAC), ST: 2′ (3) A. Quiroz (CAB) 35′ (9) J. CRUZ (CAB)

AMONESTADOS: PT 18′ R. Delgado (CAC), 20′ (27) J. Chicco (CAC)

EXPULSADO: ST: 52′ (12) R. Abila (CAC)

CAMBIOS: PT:45′ (15) L. Ríos x J. Dátolo (CAB), (9) J. CRUZ x M. Romero (CAB), (29) L. Picco x J Chicco (CAC), ST: 20′ (22) J. Álvarez x B. Perlaza (CAC), 29′ (20) J. Álvarez x A. Quirós (CAB), (23) E. López x M. González (CAB), 38′ (5) N. Domingo x J. Álvarez (CAB), 41′ (30) S. Perotti x C. Bernardi, T. Sandoval x F. Farías (CAC).

ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Florencio Sola

AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.