Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid

Real Madrid anunció que después de la participación de España en el Mundial de Rusia, Julen Lopetegui, actual entrenador de la Selección, asumirá el cargo que dejó vacante Zinedine Zidane hace unos días, luego de ganar la Champions League.

Una noticia bomba se dio a conocer hoy cuando el Real Madrid anunció que el actual DT de la Furia Roja, Julen Lopetegui, será el nuevo entrenador de los Merengues una vez que España finalice su participación en el Mundial de Rusia. El club de Madrid pagó la cláusula de 2 millones de euros y el contrato será por las próximas tres temporadas. Mañana a las 15.30 hs (Arg), Luis Rubiales (presidente de la Real Federación Española de Fútbol) y flamante nuevo DT, brindarán una conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Krasnodar, ubicado al sur de Rusia, para oficializar la noticia y responder preguntas de periodistas.

El anuncio del club a través de Twitter. (Foto: @realmadrid)

Llama la atención que esta decisión haya trascendido a tan sólo tres días del partido debut de la Selección española, en el encuentro ante Portugal. Además, recordemos que hace tan sólo dos semanas que el DT había renovado su contrato con el seleccionado español hasta el 2020, cargo que ocupa desde julio de 2016.

Lopetegui ya cuenta con 15 años de trayectoria como entrenador: Rayo Vallecano (2003-2004), Real Madrid Castilla CF (2008-2009), Selección España Sub 19 (2010-2012), Selección España Sub 20 (2011-2013), Selección España Sub 21 (2012-2014), FC Porto (2014-2016), Selección de España (2016-2018) y, desde julio de este año, entonces estará a cargo del Real Madrid, uno de los equipos más importantes del mundo.

¿Será capaz el ex arquero de mantener su cabeza y su entusiasmo por la Furia Roja o ya estará pensando en qué hará en el equipo merengue? Cabe esperar, y se supone que un técnico de la talla de Lopetegui tiene esa capacidad, que trabaje al 100 % durante el Mundial y después, desde cero, arranque su tarea en la Casablanca.

 

Imagen destacada: Mundo Deportivo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*