Aupa Galicia, se viene el clásico

Gran momento europeo viven los clubes españoles con 3 representantes en la UCL y un sobreviviente en la Europa League. Pero la vida local continúa y los 2 grandes se disputan el dominio en una nueva jornada, la número 28, atravesada por el “Clásico Gallego”.

El viernes se viste de amarillo porque en el Estadio de la Gran Canaria el telón lo abrirán Unión Deportiva Las Palmas vs. Villarreal.

Dos que hasta el momento tienen una temporada por encima de lo esperado protagonizarán un interesante duelo en el Municipal de Ipurúa: los vascos de Eibar ante los catalanes de Espanyol.

El líder Real Madrid tendrá una parada brava en la Catedral de San Mamés. Los “Merengues” se medirán con los “Leones” del Athletic Bilbao, con la moral por las nubes tras haber ganado en la casa de su archirrival citadino.

Y hablando de Euskadi, un mini clásico vasco se disputará en Mendizorroza: Alavés continúa su preparación para la final de la Copa del Rey y recibirá a la Real Sociedad, aún en zona de clasificación continental.

En el Benito Villamarín se cerrará el sábado y es probable que Real Betis le ponga un clavo más a la tapa del féretro del Osasuna.

El domingo bien temprano Leganés quiere alimentar el sueño de la permanencia, si es que derrota a Málaga en el Municipal de Butarque. Un gran partido nos espera en el Vicente Calderón entre Atlético Madrid y Sevilla. Las ironías que tiene el destino: los “Colchoneros” enfrentarán a Leicester City por los cuartos de final de la UCL, el equipo que dejó en el camino a los andaluces de Jorge Sampaoli.

Pero si hablamos de pasiones, el plato fuerte de la jornada será la edición número 68 en Primera División del “Clásico de Galicia”. En Riazor, Deportivo La Coruña quiere extender el buen momento bajo la conducción de Pepe Mel y se medirá con Celta de Vigo, el único equipo español en la Europa League (se las verá ante el Genk belga en cuartos de final). El “Depor” tiene una ventaja de 25 triunfos contra 24 (18 empates) y el último partido terminó 2-0 a su favor, con anotaciones de Lucas Pérez y Johny en contra.

En el fondo del mar hay 2 que pueden salir un poco a flote o hundirse definitivamente con los “Rojillos” de Osasuna. Sporting Gijón recibirá a Granada en el Molinón en un partido de 6 puntos (y 1000 de ánimo, digamos todo).

Con los resultados puestos saldrá a la cancha Barcelona, que tuvo su epopeya en Europa y una dura caída en Galicia. En el Camp Nou, los de Luis Enrique se la juegan ante Valencia para no perderle pisada a su blanco enemigo local.

(Foto: Aupa Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*