La Zona Complementación fue para Vélez

Vélez le ganó 3-1 a Rosario Central por la final de la zona Complementación y deberá esperar al perdedor de Boca-Banfield para pelear por un lugar en la Sudamericana 2022.

Vélez arribó a San Juan con la eliminación de la Copa Sudamericana encima sabiendo que este partido significaba el cierre de un año, aunque estemos en enero, positivo porque llegó a la semifinal de un torneo continental luego de diez años. Con la ilusión de pelear en todos los frentes que hay por delante salió a jugar este partido

Tan sólo 7´ de juego, empujón del ex Vélez Joaquín Laso a Agustín Bouzat y Patricio Loustau marca penal para el fortín. Ricardo Centurión se hace cargo de ejecutar el tiro desde los doce pasos. Fuerte, al palo derecho de Miño, y gol. El primero para Centurión en la copa Maradona, el tercero con la V azulada en el pecho y el número dieciséis para los de Pellegrino de pelota parada.

Cuando Vélez proponía un poco más de juego y llegadas, a los 25´, luego de un error defensivo de Emiliano Amor, Vecchio remató al arco, rebota en el travesaño y Alan Marinelli agarra ese rebote y le da el empate a Central.

Lo que vino después fue un partido de ida y vuelta, muy parejo. Sobre el final, a los 43´, tiro libre para Vélez que ejecuta Ricky Álvarez y lo tuvo Giannetti de cabeza. Luego del penal, la más clara que tuvieron los dirigidos por Pellegrino. Fue un primer tiempo parejo donde ninguno de los dos pisaron demasiado las áreas. Así se van al descanso, sabiendo que quedan 45´mas para quedarse con el partido.

La primera de peligro en el complemento fue para Central que a los 8´ pudo marcar el segundo. Centro de Marinelli y Ferreyra definió mal frente al arco de Hoyos. A los 33´ recibió la segunda amarilla expulsión de Botonelli por doble amarilla y otro penal para Vélez. Ya con Almada en cancha, es quien se hace cargo de ejecutar el tiro como cada vez que hubo penal para el fortín y él estuvo en el campo de juego. Carrera y el tiro envió la pelota al palo contrario donde se tiró Miño. Thiago Almada le da la victoria parcial a los de Liniers.  

En los últimos minutos, a los 39´, Pablo Galdames vio la roja directa por ir contra Vecchio y ambos se quedan con 10, aunque un brazo algo elevado de Damián Martínez hizo que Loustau vuelva a mostrar la roja. En tiempo adicional, Florián Monzón fue el encargado de sellar el partido marcando el 3-1 en un contragolpe. Fue final en San Juan y ahora Vélez debe esperar al perdedor del partido entre Boca y Banfield para luego disputarse en 90´un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

VÉLEZ SARSFIELD (3): 12. Hoyos; 4. De La Fuente, 2. Amor, 17. Giannetti, 5. Ortega; 8. Álvarez, 27. Galdames; 11. Janson, 23. Bouzat, 7. Centurión; 19. Lucero

Director Técnico: Mauricio Pellegrino

Suplentes: 22. Domínguez, 28. Brizuela, 31. Cavanagh, 24. Guidara, 37. Pernicone, 15. Mulet, 30. Mancuello, 25. Versaci, 10. Almada, 14. Orellano, 9. Monzón, 45. Pellegrino

Goles: Centurión (Penal 7´PT) // Almada (Penal 35´ST) // Monzón (47´ST)

Cambios: Ingresa Almada, sale Centurión (14´ST) // Ingresa Guidara, sale De la Fuente (31´ST) // Ingresa Orellano, sale Janson (31´ST) // Ingresa Monzón, sale Bouzat (31´ST) // Ingresa Mancuello, sale Lucero (41´ST)

Tarjetas: Amor // Lucero // Galdames (Roja)

ROSARIO CENTRAL (1): 30. Miño; 4. Martínez, 6. Laso, 33. Bottinelli, 3. Blanco; 21. Rinaudo, 25. Ojeda; 10. Vecchio, 19. Ferreyra; 7. Marinelli, 28. Gamba

Director Técnico: Cristian González

Suplentes: 12. Romero, 14. Novaretti, 32. Almada, 22. Giaccone, 13. Mazzaco, 16. Tanlongo, 18. Lo Celso, 23. Russo, 24. Bonansea, 27. Infantino, 29. Martínez

Goles: Marinelli (25´PT)

Cambios: Ingresa Lo Celso, sale Ojeda (12´ST) // Ingresa Giaccone, sale Botinelli (32´ST) // Ingresa Novaretti, sale Laso (39´ST) // Ingresa Martínez, sale Ferreyra (39´ST)

Tarjetas: Marinelli // Botinelli (x2_Expulsado) // Martínez (Roja)

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Patricio Loustau

Fotos: Prensa Vélez

POR: LORENA GAGO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*