La voz de Boca sobre el caso Villa

El colombiano fue acusado por su pareja por violencia de género. El Xeneize emitió un comunicado donde ratifica su compromiso con el respeto y la igualdad.  

El mundo Boca se vio sacudido en las últimas horas por la acusación sobre violencia de género que recibió Sebastián Villa. Su pareja, Daniela Cortes, a través de Instagram denunció al extremo por ser un “maltratador tanto físico como psicólogico“.

Cortes posteo un texto donde se explaya acerca de lo sucedido y lo acompaña con fotos y vídeos. Allí se pueden visualizar las consecuencias de los presuntos golpes y agresiones que habría recibido de Sebastián Villa.

El colombiano utilizó sus redes sociales para referirse al hecho y expresó “quería decirles que yo tengo en mi madre, mis hermanas, mis sobrinitas, primitas, tengo mujeres en mi familia. Aclaro que no estoy en mi casa, que no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó, pero a partir de mañana empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas“.

Por su parte, Boca Juniors emitió un comunicado donde manifiesta “ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan“.

El texto continúa y agrega “el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género“.

“Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones“, afirma el comunicado en su parte final.

Daniela Cortes realizó hace una horas la denuncia pertinente en la Unidad Específica de Violencia de Género de Lomas de Zamora. La justicia ordenó una restricción perimetral de 1500 metros para Villa, por lo cual este no podrá acercarse al domicilio que compartía con su pareja.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas

Imagen destacada: Filo News



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*