La Liga: Barcelona ni extrañó a Messi e hizo “generala”

El conjunto que dirige Luis Enrique volvió al triunfo en la Liga: aplastó 5-0 a Sporting Gijón en el Molinón de Asturias y ya alcanzó la línea del Real Madrid.

Luego de asumir que Lionel Messi no estará durante 3 semanas, los “Culés” querían ponerse en forma en su visita al Gijón. Los esperaba el equipo de Abelardo Fernández – ex jugador de Barcelona y héroe olímpico en la final de Barcelona 1992 con un gol ante Polonia – que no vencía a Barcelona desde la temporada 1994/95 (fue 2-1 y el gol del “Barsa” lo convirtió el holandés Ronald Koeman, actual entrenador del Everton inglés)

Luis Enrique – hijo pródigo de la casa – probó en Asturias con Neymar y Luis Suárez en la delantera, acompañados por Rafinha y Arda Turan, en una suerte de cuarteto ofensivo.

El 65 % de posesión del balón de Barcelona comenzó a traducirse en jugadas de gol. Y fue a los 29´ cuando Luis Suárez recibió de Arda Turan e inauguró el score. Pasaron 3 minutos y el “Barsa” comenzó a cerrar la historia: Rafinha cabeceó al gol un envío de Sergi Roberto y así se fueron al descanso.

En la segunda etapa los catalanes controlaron el juego e hicieron circular la pelota con inteligencia. Sporting no atacaba pero tampoco era muy atacado y lo único que avanzaba era el reloj. A falta de 16 minutos para el final, Lora vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Gijón con 10. Ahí se desmoronó por completo el conjunto local y Barcelona directamente lo arrolló.

Paco Alcácer – ingresó por Luisito Suárez – casi mete el suyo cuando su remate fue desviado por el arquero Cuellar y la pelota rebotó en el travesaño. Le quedó picando a Neymar que con el pecho desairó al indefenso guardavallas y metió el tercero. A los 85´ Arda Turan sin marcas cabeceó un preciso centro de Sergi Roberto y puso el 4-0.  Pasaron 3 minutos y Denis Suárez metió un delicia de pase entre líneas para que Neymar, con un caño a Cuellar, anotase el segundo suyo y quinto de su equipo.

El brasileño de oro casi se lleva la pelota, cuando metió un derechazo con rosca que dio en el poste izquierdo. La cara de resignación de Abelardo lo explicaba todo: en 8 minutos su equipo fue borrado de la cancha por un Barcelona demoledor.

La filarmónica de Luis Enrique volvió a deslumbrar con un concierto de goles y sin su músico principal. Se viene “el otro Borussia” por Champions. La moral y el juego volvieron a lo más alto

(Foto: Televisa Deportes)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*