La Liga: Barcelona goleó y terminó el año como único puntero

Se llevó a cabo la fecha dieciocho en la Liga Española y Barcelona volvió a la cima de la tabla tras ganarle al Alavés. Real Madrid dejó puntos en el Bernabeu empatando frente al Bilbao. Sevilla y Atlético Madrid continúan a la expectativa.

El último miércoles, el Barsa y el Real se enfrentaron en el Camp Nou y se pusieron al día, ya que ese encuentro era un partido postergado de la fecha 10. Si bien entretuvieron, el resultado final fue un 0 a 0. Con menos de tres días de descanso, Barcelona volvió a jugar en su estadio recibiendo al necesitado Alavés y ganó con contundencia. En la primera etapa, Antoine Griezmann y Arturo Vidal marcaron el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. Alavés logró el descuento antes de los 10’ a través de Pere Pons y le ponía suspenso al resultado. Sin embargo, apareció la Pulga para allanar el camino hacia la victoria. Leonel Messi y Luis Suárez (de penal) decretaron el 4 a 1 final.

Real Madrid no pudo seguir el ritmo del Barcelona y empató en su casa frente al Atlhetic de Bilbao con un resultado sin goles. Sevilla sigue prendido y se puso a tres unidades de los madridistas al derrotar por 2 a 0 al Mallorca con goles de Diego Carlos y el argentino Éver Banega, de penal. Otro que aprovechó el empate del Madrid para acercarse fueron los vecinos del Aleti quienes trabajaron una victoria de 2 a 1 visitando al Betis. El argentino Ángel Correa y el español Álvaro Morata anotaron los tantos del equipo Merengue, mientras que Marc Bartra marcó el descuento cuando el partido se moría.

Estos fueron los resultados de la jornada:

Viernes 20 de diciembre

Eibar 3 – 0 Granada

Sábado 21 de diciembre

Mallorca 0 – 2 Sevilla

Barcelona 4 – 1 Alavés

Villarreal 1 – 0 Getafe

Valladolid 1 – 1 Valencia

Domingo 22 de diciembre

Leganés 2 – 0 Espanyol

Osasuna 3 – 4 Real Sociedad

Betis 1 – 2 Atlético Madrid

Levante 3 – 1 Celta

Real Madrid 0 – 0 Athletic Bilbao

Tabla de Posiciones

Imágen: Promiedos

La próxima fecha se jugará a partir del viernes 3 de enero, esto quiere decir que la Liga entra en receso por las fiestas. Este es el cronograma de la fecha 19:

Viernes 3 de enero

15:00 hs. Valladolid – Leganés

17:00 hs. Sevilla – Athletic Bilbao

Sábado 4 de enero

09:00 hs. Valencia – Eibar

12:00 hs. Getafe – Real Madrid

14:30 hs. Atlético Madrid – Levante

17:00 hs. Espanyol – Barcelona

Domingo 5 de enero

08:00 hs. Granada – Mallorca

10:00 hs. Real Sociedad – Villarreal

12:00 hs. Alavés – Betis

17:00 hs. Celta – Osasuna

* Horarios de Argentina

Foto principal: www.fcbarcelona.es


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*