Se completó la decimotercera jornada del fútbol español y Unión Deportiva Las Palmas se quedó con el triunfo 3-1 sobre Athletic Bilbao, en el Estadio de la Gran Canaria. Los de Quique Setién recuperaron la memoria y – junto a Real Madrid – permanecen invictos como locales.
Los canarios abrieron el marcador en el minuto 40 con una buena jugada colectiva, que culminó con un gran anticipo ofensivo de Kevin-Prince Boateng tras un centro rasante de Michel.
A los 50´ llegó el segundo: en un contraataque de Las Palmas, los vascos quedaron desarmados y Tana buscó la velocidad de Momo. El extremo izquierdo se vistió de rey y apretó el pomo ante la salida de Kepa Arrizabalaga, para estirar la ventaja y desatar el carnaval.
A los 74´ los “Leones” rugieron de más y perdieron a su gran goleador. Aritz Aduriz le cometió falta a Pedro Bigas y se ganó la tarjeta amarilla. Una protesta airada del delantero sobre el colegiado Alfonso Álvarez le valió la segunda amonestación y Bilbao se quedó con 10.
El árbitro habrá tenido un dejo de culpa, ya que a los 79´ inventó un penal por una supuesta mano de Michel en el área (la pelota le dio en el hombro y no hubo intención). Poco le importó a Raúl García, quien venció a Javi Varas y consiguió el descuento.
Con un equipo vasco jugado en ataque, Las Palmas liquidó el pleito en tiempo adicional. Jonathan Viera se fue solito para enfrentar al arquero vasco pero tuvo una idea mejor: picó la pelota con una precisa vaselina y cerró la cuenta. Golazo de pura categoría y 3 puntos para los locales, que se transforman en el equipo número 19 que alcanza los 1000 puntos en la historia de la Liga.
(Foto: UD Las Palmas)