Liga Española

La fiesta de Betis siguió en casa

Tras la resonante victoria en el clásico andaluz, los “Verdiblancos” celebraron con un triunfo ante Leganés y sueñan con una clasificación continental.

Real Betis doblegó 3-2 a Leganés en el Benito Villamarín y volvió a sumar de a 3 como local luego de 4 jornadas. El pequeño equipo de la capital resultó un duro escollo para los de Quique Setién, que pese a ir ganando 2-0 recién a 8 minutos del cierre pudieron inclinar la balanza a su favor.

Los andaluces tomaron la iniciativa a los 6 minutos de partido, con un lejano zurdazo de Fabián que encontró la seguridad de Pichu Cuéllar para embolsar la redonda. La respuesta de los comandados por Asier Garitano llegó a los 14´, con un envío de Joseba Zaldúa para un Nordim Amrabat que disparó ancho sobre el vertical izquierdo.

Pero antes de los 20 minutos, Leganés cometió un error de principiantes y terminó sacando del medio. Un lejano pase atrás de Raúl García tuvo a un Mauro dos Santos dormido, quien se dejó anticipar por Sergio León. El delantero cordobés se fue por derecha para enfrentar a Cuéllar y sacó un remate cruzado. La salvada a medias del portero no alcanzó, ya que Cristian Tello llegó libre de marcas para empujar el rebote al fondo del arco. Lenta reacción del correntino ex Banfield y cuarto gol del canterano del Barcelona en el campeonato (segundo en fila).

Pudo empatarlo el visitante con un quirúrgico pase de Julián Ramos en dirección a Darko Brasanac. Pero la definición del serbio se encontró con una gran respuesta de Adán.

Y precisamente de los pies del portero local llegó otra alegría para los sevillanos. Larguísimo rechazo del guardavallas para el pique de Joaquín, muy descuidado por la defensa “pepinera”. El eterno extremo de Betis fue más veloz que una flecha y metió un derechazo al primer palo, para elevar la cuenta a 2 en 40 minutos (débil respuesta de Pichu, digamos todo).

Sin embargo, Leganés volvió a meterse en el partido con el rápido descuento. A los 43´, un zapatazo de zurda de Gerard Gumbau sorprendió a Adán, quien quedó más desorientado que su homónimo bíblico en el día de la madre, y los de Garitano acortaron las distancias en el tanteador.

Cuando promediaba un complemento que naufragaba en la monotonía, los madrileños encontraron el inesperado empate. El reloj marcaba 70 minutos y los “Pepineros” sacudieron la modorra: Amrabat le metió un hermoso pase filtrado a Eraso, quien escapó al control de una pasiva defensa andaluza. El volante navarro enfrentó a Adán y perdió el duelo en primera instancia, al intentar una vaselina. Pero el rebote lo favoreció y luego sí pudo sacudir la red local, para el 2-2 impensado.

Betis sintió el exceso de adrenalina y dudó por un instante de su propuesta del “jugar y dejar jugar”. Pero supo que en algún momento el golpe por golpe le daría resultado y tuvo su premio a la perseverancia a 8 minutos del epílogo.

A los 82´, un centro desde la derecha por parte de Francis Guerrero rebotó en la deliberada mano de Amrabat, muy en alto y demasiado despegada del cuerpo. El colegiado Ignacio Iglesias marcó el punto del penal y el show de Cuéllar no alcanzó para poner nervioso a Rubén Castro, quien señaló el definitivo 3-2.

Con 27 unidades, trepa al séptimo puesto el equipo sevillano y se ubica a 2 de su archienemigo citadino, con las renovadas ilusiones de un cupo europeo.

(Foto: ABC.es)

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *