La importancia de un 9

Hace varios encuentros Guillermo Barros Schelotto utilizó a varios jugadores como centro delantero, pero no les fue del todo bien. Ayer en el partido frente a Racing tuvo gran valor para lograr un empate.

            Si bien Boca Juniors no jugó bien ayer contra la “Academia”, rescató un punto vital para seguir en la lucha por la Superliga. Nuevamente en la mira de todos estuvo Agustín Rossi, debido a que el “Xeneize” en las próximas horas incorporará al arquero Carlos Lampe. A pesar del regreso de Fernando Gago, que para el cuerpo técnico tenía que tener más minutos de juego, mantuvo el medio campo acompañado de Agustín Almendra y Julián Chicco. Los tres jugadores tuvieron una noche floja, lo que produjo las ocasiones para el local.

Ramón Ábila fue decisivo en el empate y más todavía en la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. “Wanchope” que venía de su lesión, tuvo minutos en Brasil y volvió a ser participe del único tanto que le dio tranquilidad a Boca para lograr la ansiosa llave. En el último partido, jugó de titular. Al principio no pudo consolidarse con el juego que se proponía y se le hacia difícil. La importancia de un 9 es vital en el esquema de Schelotto. El técnico, con las lesiones de sus centros delanteros, ideó poner a Carlos Tevez y Mauro Zárate como solución a los problemas, pero no tuvieron mucho éxito a la hora de jugar en ese puesto.

Un grito compartido. Ramón Ábila, que ingresó minutos antes el jueves pasado, le dio el pase gol a Cristian Pavón para conseguir el gol de visitante.

¿Pero que le llevó a consolidarse a Ábila y ser tan pedido por sus hinchas? Sus ganas de jugar en Boca son muy obvias. Cada vez que entra al campo de juego tiene ganas de convertir un gol y bien lo demostró el ultimo domingo para el 2 a 1 y la rapidez para buscar el empate. Otro factor importante fue la lesión de Darío Benedetto y el bajo rendimiento que produjo en el tiempo que “Wanchope” no estuvo.


El delantero desde que llegó a Boca:

  • Disputó 25 partidos
  • En 13 oportunidades fue titular y en 8 veces completó los 90 minutos
  • Convirtió un total de 12 goles, con un promedio de 0,48 por partido
  • 7 asistencias.

Imágen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*