La hora de la verdad

River visita a Guaraní en Asunción desde las 21:45 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Javier Pinola e Ignacio Scocco van desde el arranque y harán su debut en el equipo.

La fase final de la Copa Libertadores comienza esta noche paa River Plate. Desde las 21:45, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco en el encuentro de ida de los octavos de final, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. El Muñeco ya cuenta con cuatro refuerzos a su disposición, y aunque todos fueron inscriptos, sólo Ignacio Scocco y Javier Pinola están en la lista de convocados. Ambos serían titulares, mientras que Enzo Pérez y Germán Lux viajaron a Paraguay para acompañar al plantel, pero no estarán ni en el banco de suplentes. Otros de los que no serán de la partida son Jonatan Maidana, por lesión; y Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, que están suspendidos en forma provisoria por doping.

Scocco y Pinola debutarán en el Millonario (Foto: Diario Olé).

El rival es un viejo conocido, con el que el antecedente más reciente despierta un grato recuerdo. El conjunto paraguayo fue el rival en la semifinal de la Copa 2015, que terminó en la vitrina del club de Núñez. La ida se jugó en el Monumental y fue victoria para River, con tantos de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora. En la vuelta, el partido terminó 1 a 1, y el gol fue obra de Lucas Alario, el primero del Pipa con la camiseta del Millonario. Aparte, el equipo argentino venció en los dos partidos que jugaron en la Copa Libertadores de 1966, 3 a 1 tanto en Buenos Aires como en Asunción, y  también en los dos partidos correspondientes a la copa del 2001, aunque esta vez 4-0 como local y 1-0 como visitante.

El entrenador actual de Guaraní es Daniel Garnero, que en Argentina dirigió a Independiente, Arsenal y Banfield, entre otros equipos.

Posible formación de River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Ignacio Scocco y Lucas Alario.

Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

Posible formación de Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral, Luis de la Cruz; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Epifanio García.

Hora: 21:45

TV: Fox Sports

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción

Árbitro: Andrés Cunha

Foto: Getty


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*