La batalla de Stamford Bridge

No hubo vencedores en el partido más esperado de esta jornada. De la mano del Duque, las huestes de Sarri acariciaron el liderato de la Premier y parecían llevarse por delante al hasta ahora imbatible Liverpool. Pero un heroico Sturridge surgió desde el banco para darle el empate a los de Klopp y mantener la punta en posesión de los “Reds”. Mientras tanto, el West Ham aleja los fantasmas de un mal inicio de temporada y aplasta a un Manchester United patidifuso. Watford no logra recuperarse y cae ante el Arsenal. Los Spurs y el City continúan transitando la senda victoriosa y Jamie Vardy le regala una nueva victoria a su amado Leicester. Sigurdsson no tuvo piedad con el Fullham y los Wolves devoraron a un inocente Southampton. 

Por Leandro Encinas.

El guardamente vizcaíno Kepa Arrizabalaga vuela en un intento de atrapar el disparo de Daniel Sturridge. (Foto: Reuters).

Pasó la séptima fecha de la Premier League y se empieza a acomodar la tabla. El duelo entre líderes estuvo a la altura de las enormes expectativas que generó. En una auténtica exhibición, un choque entre dos estilos bien marcados, el Liverpool afirmó su liderazgo y rescató un heroico empate gracias al intratable Sturridge. Se repartieron chances claras entre ambos equipos y fue Hazard el que rompió el cero a los 25′ con una genial disparo cruzado. A partir del gol, el Chelsea empezó a ceder terreno y el Liverpool se le fue al humo. Finalmente, en una escena a puro heroísmo, llegó el empate de los “reds”. Daniel Sturridge, quién había ingresado a los 85′, desenfundó un temible disparo desde afuera del área para sentenciar el empate y salvar el invicto de su club.

El Manchester City venció al Brighton & Hove Albion 2-0 con goles de Sergio Agüero y Raheem Sterling. Con este gol, el delantero argentino alcanzó los 148 goles con los citizens en Premier League y escaló a la tercera posición de goleadores con un solo equipo en la historia de la Premier, igualando al gran Alan Shearer.

Otro que apunta alto despachó a otro de flojo presente. El Tottenham de Mauricio Pochettino venció 2-0 al Huddersfield Town con un doblete del capitán Harry Kane. El Huddersfield parece caer en el pelotón de clubes que estarán pugnando por no descender esta temporada, ya que logró tan solo 2 puntos de los 21 que estuvieron en juego hasta la fecha y además mostró un paupérrimo nivel de juego en los 7 partidos.

Dos goles sobre la recta final le dieron la victoria al Arsenal sobre un golpeado Watford. Cathcart en contra abrió la cuenta a los 81′ y Ozil liquidó el trámite dos minutos después. El Watford hilvana así su tercer partido sin victoria luego de los 4 partidos invicto que logró a principios de temporada, con victoria sobre el Tottenham incluida.

Jamie Vardy volvió a marcar y, junto con Maguire, le dieron la victoria al Leicester City sobre el Southampton. Los foxes se acomodan en la mitad de la tabla y apuntarán esta temporada a pelear por un puesto en Europa League. Otro que apunta alto es el Wolves del portugués Nuno Espírito Santo, quien despachó al flojo Southampton con goles de Ivan Cavaleiro y el español Jonny.

El West Ham del Ingeniero Pellegrini volvió a ganar, esta vez ante el Manchester United que no termina de encontrar el rumbo. Felipe Anderson, Victor Lindelof en contra y Marco Arnautovic marcaron los goles del local. Marcus Rashford descontó para el United. Los Hammers encontraron por fin su funcionamiento luego de un flojísimo inicio de temporada y Pellegrini se aferra al banco de suplentes en una temporada que promete. Mientras tanto, en un ambiente de tensión creciente, el equipo de Mourinho sigue a la deriva. Huérfanos de juego y faltos de ímpetu, el United sigue rindiendo muy por debajo de sus posibilidades y el descontento con el técnico portugués sigue creciendo fecha tras fecha.

Doblete del habilidoso Gylfi Sigurdsson para la victoria del Everton sobre el Fullham. Podría haber sido hat-trick del volante Islandés, quien a los 51′ perdió la chance de abrir el marcador debido de un malogrado penal. Sin embargo se redimió y tan sólo cinco minutos después abrió la cuenta. Cenk Tosun marcó el segundo a los 66′ y de nuevo Sigurdsson apareció sobre la hora para sellar la goleada.

En el único partido del domingo, el Burnley volvió a ganar. Esta vez ante uno de los peores conjuntos de la parrilla: El Cardiff City. En un partido aburrido, Gudmundsson y Vokes le regalaron la victoria a los “clarets”. Josh Murphy descontó para el conjunto galés.

Bournemouth venció al Crystal Palace en el último partido de la fecha. Los equipos se dieron cita en el Vitality Stadium para poner el broche final a la fecha del fútbol grande de Inglaterra y fue finalmente el conjunto local el que prevaleció. De presente irregular, el Bournemouth llega con esta victoria a los 13 puntos e iguala al Watford en la sexta posición. David Brooks adelantó al local, mientras que Patrick Van Aanholt empató para los de Londres. Finalmente, Junior Stanislas marcó el gol de la victoria de penal a los 89′.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*