Isla, cada vez más lejos

El lateral chileno está muy cerca del Betis de España, que ya le ofreció un contrato importante por dos temporadas. En Boca están a la espera, pero saben que la llegada del defensor se tornó complicada.

Desde en un primer momento, y al margen de las renovaciones, Juan Román Riquelme apuntó a un refuerzo para sumarlo en este mercado de pases: Mauricio Isla, el lateral derecho de la selección de Chile. Es el jugador elegido para incorporar, pero el deseo del Diez parece difícil de realizarse.

Isla recibió una oferta formal del Betis de España de 700 mil euros por año con un contrato por dos temporadas, y la posibilidad de extenderlo una más. Un ofrecimiento realmente interesante para el marcador de 32 años.

Además, Antonio Barragán, una de las alternativas de las que disponía el Betis en ese sector de la cancha, anunció su alejamiento del club español. Esto incrementa el atractivo para que Isla opte por seguir en Europa, con el agregado de que el chileno Manuel Pellegrini es el DT del Betis.

Riquelme personalmente contacto al lateral, que está con el pase en su poder, con la idea de seducirlo. A Isla lo atrae la idea de jugar en Boca y pegar la vuelta a Sudamérica. Pero la oferta recibida y la incertidumbre en cuanto al regreso del fútbol en Argentina, lo ponen en duda.

Por estas horas Isla, si bien no se pronunció públicamente, esta lejos de Boca y cerca del Betis. En el Xeneize no pierden la ilusión, pero por las dudas ya contactaron al representante de Julio Buffarini para arreglar lo vinculado a la cotización del dólar y ofrecerle extender su vinculo por un año más.

Imagen destacada: El Dinamo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*