Instituto transfiere a Mateo Bajamich

El atacante cordobés se irá a la Major League Soccer. La dirigencia terminó de dirimir la transacción por la totalidad del porcentaje de su pase. Unión Morrison, equipo originario del jugador, será el otro beneficiado del histórico pase.

Una de las expectativas de transferencias en Instituto se definió este lunes a última hora. El Houston Dynamo de Estados Unidos alineo la forma de pago de su oferta. En primera instancia, los directivos de la “Gloria” se abstraían de la propuesta justamente por el modo de transacción que podía significar la necesidad de acreditar la cifra en cuestión en este contexto de inactividad institucional.

Pero el monto preciado por el conjunto norteamericano fue sutil, y pese a aguardar algún otro ofrecimiento del viejo continente, Roberto Castoldi aceptó la transferencia definitoria del delantero de 21 años.

Instituto ostenta el 65% del fichaje, y Unión Morrison el 15% restante, además de los derechos de formación amateurs. En consecuencia, el ingreso de 1.200.000 dólares será distribuido entre ambas entidades cordobesas.

Sunderland de Inglaterra era la otra oportunidad de transacción, pero el indicio de 500.000 euros, no fue el esperado, ya que desde Córdoba realizaron una contundente respuesta de petitorio por 1.500.000 euros.

Según informó Mundo D, el futbolista emprenderá su salida la siguiente semana. En Copa Argentina y partidos de Primera Nacional, el volante disputó 29 encuentros y anotó nueve tantos. Debutó en Instituto bajo las órdenes del recordado, Darío Franco.

Foto: Javier Ferreyra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*