Independiente Medellín se despidió de la Sudamericana

Los dirigidos por Ismael Rescalvo se hicieron respetar su casa y anotaron en tres oportunidades, sin embargo el cuadro paraguayo avanzó a la siguiente ronda por la ventaja del gol en condición de visitante.

Tras haber caído en la ida 2-0, la premisa era clara para Independiente Medellín: anotar y no permitir un tanto de Sol de América para no complicar el panorama. Con esa idea clara saltó el “Poderoso” al gramado del Estadio Atanasio Girardot, y durante los primeros minutos la propuesta del local fue generar presión alta, situación que pareció rindió frutos; ya que Sol de América se vio en la necesidad de aguantar en área propia para evitar la caída de su pórtico.

Durante el primer cuarto de hora Medellín fue dueño absoluto de la esférica y sus llegadas a predios del portero Gerardo Ortíz fueron constantes, pero la pelota se negó a entrar al fondo de la red. Cuando el local hizo más por el partido, llegó una falta de tiro libre a favor del cuadro paraguayo.  El delantero Pablo Zeballos se paró frente a la esférica y la colocó dentro del área chica, donde apareció libre de marca César Villagra; el delantero peinó el balón, cambiando la trayectoria y enviándola al fondo de la red para ponerse arriba en el marcador.

El “Poderoso” con el reloj en contra y con mucho por hacer no se amilanó, por el contrario continuó con la presión para buscar la paridad antes de culminar la primera etapa. A los 20′ minutos, en una jugada que se gestó desde la banda izquierda, se juntaron Ricaurte y Cataño en una pared que logró romper la zaga del cuadro visitante; fue precisamente Ricaurte el que empezó y culminó la jugada con un centro al área, para que de cabeza Hernán Pertuz pusiera el 1-1.

Luego de encontrar la paridad, Medellín fue dueño absoluto del balón, se vio mejor posicionado dentro del terreno de juego y continuó con la presión que no dejó salir a Sol de América de su propio campo. Así culminó la primera parte.

Para el complemento la propuesta no cambió, Medellín no dejó respirar al visitante que se vio sometido por el elenco colombiano. Germán Cano fue el hombre que más exigió al guardameta Ortíz, quien se hizo grande bajo los tres palos evitando la caída de su pórtico ante la arremetida del local.

La fuerte lluvia que cayó en la capital antioqueña afectó el terreno de juego, por lo que las condiciones para jugar fueron más complejas. Sobre el minuto 70 una falta cometida sobre Leonardo Castro al borde del área fue sancionada por el central como pena máxima. El ejecutor fue Germán Cano, quien a ras de piso metió la bola ceñida al palo de la mano derecha del arquero Ortíz, que tan solo pudo verla pasar. 2-1 a esa altura del duelo.

El Medellín quiso más y a los 77′ minutos llegó el tercero, en una salida rápida con la banda derecha y Leonardo Castro habilitó a Juan Fernando Caicedo; el delantero que ingresó para la etapa complementaria fue el artífice de la tercera diana de la noche.

Sin embargo las tres anotaciones no fueron suficientes para que los antioqueños se quedaran con un lugar en la siguiente fase, ya que aunque en el global imperó la paridad, la anotación conseguida por Sol de América en el Atanasio bastó para que los paraguayos eliminaran al Independiente Medellín del certamen continental.

 

Síntesis: 

Independiente Medellín: David Gonzáles, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Sebastián Macías, Didier Moreno, Andrés Ricaute, Yairo Moreno, Daniel Cataño, Leo Castro y Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo

Sol de América: Ortiz, Vera, Villalba, Acuña, Velázquez, Miño, Vera, Villagra, Rojas, Giménez y Zeballos.  

DT: Héctor Marecos

Amonestados: Moreno, Ricaurte y Cano.  (Medellín)

Cabrera, Gimenez, Ortiz, Vera y Zeballos.(Sol de América)

Cambios: Moreno por Caicedo, Cataño por Gomez y Macías por Anchico. (Medellín)

Rojas por Correa, Zeballos por Dure y Villagra por Recalde. (Sol de América)

Goles:  Pertuz, Cano y Caicedo. (Medellín)

Villagra (Sol de América)

 

Imagen destacada: Caracol Radio. com

Fotos: Getty Images.com
DirecTV Sports.com
wplay.com
Futbolete.com

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*