Independiente empató con Bahía y le ganó a la adversidad

El Rojo igualó 2 a 2 en su excursión a Brasil. Jonathan Herrera y Alan Velasco, los artilleros de la noche. Sebastián Sosa atajó un penal a cinco minutos del final del partido.

Casi como una película. Una de esas en las que sale todo mal y un puñado de héroes tienen que ir por la hazaña.

Todo comenzó con el análisis a 8 jugadores (Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís,Thomas Ortega, Nicolás Messinitti y Lucas González) que padecieron Covid y el resultado dió detectable. Ellos pasaron la noche en el aeropuerto y regresaron a Argentina tras algunos encontronazos con la policia local.

Tampoco estaba el técnico Julio Falcioni por un problema familiar, ni sus ayudantes Omar Píccoli (Covid positivo) y Pedro Monzón (misma situación que los jugadores). De esta manera, quedó a cargo del plantel el entrenador de arqueros César Velázquez.

Las autoridades pensaron en suspender el cotejo pero los directivos del equipo decidieron “jugar con lo que haya”.

Y así empezó la aventura. A los dos minutos de juego, Sebastián Sosa le tapó un cabezazo a Germán Conti. Ese comienzo daba para pensar que el arquero iba a ser el héroe de la noche, como todo film de acción el protagonista aparece al principio.

Y tres minutos después, Gastón Togni a punto estuvo de poner en ventaja al Rojo, pero se lo impidió Matheus Texeira.

Los visitantes intentaban manejar la pelota y mantenerla lejos de su arco. A dos minutos de finalizar la primera parte, Luiz Otávio le cometió falta Alan Velasco dentro del área. Penal que Jonathan Herrera cambió por gol a la derecha del arquero.

Como toda super producción, no podían faltar los efectos especiales. Una torrencial lluvia se desató en la segunda etapa. A raíz de ello, se complicó el manejo del balón y cada pase se convirtió en una invitación al error.

A los cinco minutos le cometieron penal a Braian Martínez, que había ingresado por Gastón Togni. El turno de convertir fue para Alan Velasco, que, también a la derecha, amplió las diferencias.

Las de acción tienen un poco de suspenso. Rodriguinho remató, Sosa atajó, el balón dió en el palo y el rebote lo aprovechó Thaciano.

Entre charcos y chapoteos se siguió jugando. De un tiro de esquina llegó a conectar de cabeza Luiz Otávio. Igualdad y todo como al principio.

Faltaba una escena de este film todavía. Penal para Bahía a cinco del final. En el cine se come pochoclo, en la cancha se cruzan los dedos. Se espera que el muchachito aparezca y solucione todo. Gilberto la acomodó, tomó carrera, dió un saltito y remató a la derecha. Y allí aparece el héroe. Sosa tapa el remate, se hace un ovillo sobre la pelota y todos los compañeros los felicitan.

Llega el pitazo final, el empate se considera vital. Independiente sigue puntero del grupo y depende de si mismo.

La película tiene final feliz para el Rojo cuando restan tres fechas para definir los clasificados a la próxima ronda.

Momento de cerrar el puño y dejar de lado tanta mufa. Todavía falta, la aventura de la copa Sudamericana continuará.

SINTESIS

BAHÍA 2: Matheus Texeira; Nino Paraiba, Germán Conti, Luiz Otávio, Matheus Bahía; Danielzinho, Patrick De Luca, Thaciano; Rodriguinho, Gilberto, Oscar Ruíz.

D.T.: Luis Eduardo Barros Cavalcanti

CAMBIOS: 12′ Renan Guedes x Nino Paraiba; 67′ Thonny Anderson x Oscar Ruíz; 78’Alesson x Danielzinho, 78′ Maycon Douglas x Thaciano; 78′ Jonás x Patrick De Luca.

INDEPENDIENTE 2: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Juan Pacchini, Lucas Romero, Gastón Togni; Alan Soñora, Jonathan Herrera, Alan Velasco.

D.T.: Julio Falcioni

CAMBIOS: ET Braian Martínez x Gastón Togni, 81′ Sebastián Palacios x Alan Soñora, 88′ Domingo Blanco x Alan Velasco.

GOLES: 43′ Jonathan Herrera (I) -De penal-; 50′ Alan Velasco (I) – De penal-; 57′ Thaciano (B), 82′ Luiz Otávio.

INCIDENCIA: 85′ Sebastián Sosa (I) le ataja un penal a Gilberto (B).

AMONESTADOS: Junior, Danielzinho (B); Ostachuk (I).

ÁRBITRO: Roberto Tobar

CANCHA: Metropolitano Roberto Santos (Bahía)

Por; Diego Jordán

Foto: TyCsports,com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*