¿Independiente demandará a Fernando Gaibor por incumplimiento?

Producto de la firma del volante con Guayaquil City, la dirigencia elevará a FIFA un pedido explícito al verse afectado por la deslealtad contractual del jugador. En junio debía retornar a Argentina y se marchó a Ecuador.

En el inicio del mercado de pases, Fernando Gaibor tendría que haberse presentado en los entrenamientos de Lucas Pusineri. Pese a no ser tenido entre las consideraciones primarias, el vínculo con Independiente hasta diciembre del 2022, obligaba al ecuatoriano a volver del préstamo con él Al Wasl de Emiratos Árabes. En Avellaneda invirtieron una suma superior a cuatro millones de dólares por el 70% del pase.

No obstante, el futbolista junto a su representante Daniel Crespo, advertían que existía una deuda con el protagonista de 600.000 dólares. En consecuencia, el propio atacante manifestó sus ansias de ser jugador en libertad de acción, y en agosto comenzó a entrenar de manera particular en el campo de prácticas del Guayaquil City.

En ese aspecto, la dirigencia del “Rojo” anunció una posible sanción al jugador, que en las últimas horas recibió la habilitación  provisional por parte de FIFA para unirse al Guayaquil. Lo demandado por la dirigencia argentina serán 20.000.000 de dólares, tanto al conjunto ecuatoriano y al futbolista.

Foto: Getty Images


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*