Idea fija, jugar

Soplan nuevos vientos en Gimnasia y no tienen que ver con el Caribe ni con nombres de mujer. Mariano Soso ha deslumbrado a jugadores y dirigentes y tras apenas 90 minutos generó enorme expectativa entre los hinchas. El partido del lunes con Unión en Santa Fe ratificará o no todo lo que mostró en Varela. Muchas virtudes a la hora de tratar de jugar; unas cuantas equivocaciones en la marca.

El capitán Lucas Licht reconoce el diagnóstico. Sabe que en un partido así hay aciertos y fallas.“Las dos cosas. Cuando un partido termina 4 a 4, hay virtudes y defectos. No nos desesperamos, seguimos en nuestro juego y conseguimos el empate. Eso fue bueno. Tuvimos varios días para remediar los errores y para seguir sacándole el jugo a lo bueno que hicimos en ofensiva”.

La línea de tres defensores asoma como opción y no como norma, más allá de la primera fecha y de la práctica del viernes en la cual un rato jugó con Alemán por Colazo en la estructura del debut. “No vamos a encontrar muchos equipos que jueguen como Defensa. Unión es distinto: espera más, juega con dos líneas de cuatro, sale de contra. Nuestra idea es ambiciosa, queremos ser protagonistas como lo planteamos a lo largo de toda la pretemporada”, añadió el lateral tripero.

El impacto de lo que intenta hacer Gimnasia es mayor porque Soso está en las antípodas futbolísticas de su predecesor en el cargo, Gustavo Alfaro. Hace unos meses, Gimnasia parecía tener puesto el chip de “inferior al rival”. “Era intentar, era tratar de sacarse la mochila de ‘equipo que no puede tener la pelota’. Es bueno intentar. Es bueno el proyecto. Vamos de menor a mayor. Antes sentíamos que los rivales tenían claro que iban a hacer, una propuesta; nosotros necesitábamos renovar nuestra cabeza, por eso hoy se nota un Gimnasia diferente”.

Al momento de analizar el compromiso del lunes contra los dirigidos por Leonardo Madelón, Licht sabe que las cosas van a ser distintas. “A Unión por los costados le cuesta mucho, pero tenemos que estar atentos a las contras”. Sin embargo, sostienen los conceptos básicos más allá de la variante táctica. “La idea va a ser la misma, más allá de jugar con tres o cuatro en el fondo. Hay movimientos preestablecidos que estamos aceitando”.

Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán serán los titulares en Santa Fe. Además viajan Yair Bonnín, Facundo Oreja, Oliver Benítez, Agustín Bolívar, Franco Niell, Nicolás Mazzola, Nicolás Dibble y Matías Noble.

 

Foto: Archivo


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*