Hijo e’ Killer

#ENTREVISTAS
FEDERAL B
Atlético San Jorge

 

Paulo Andrés Killer tiene un apellido asociado con el fútbol y más que nada con Rosario Central. Hijo de Alfredo “El Potrillo” y sobrino de Mario y Daniel, junto a su mujer Brenda y su hijo Thiago, esperan la llegada de Emma para finales de 2017 o principios de 2018. El marcado central de 31 años que debutara en Real Arroyo Seco, hoy forma parte del plantel de Atlético San Jorge y en este reportaje exclusivo para “El Rincón del Fútbol”, nos cuenta sobre su presente y su forma de ver la actividad.

MÍA. El defensor defiende cada pelota como si fuera la última. (Paulo Killer)

 

RdF – Después de muchos meses de no tener actividad en el Federal B, arrancaron muy bien el torneo. ¿Cómo fue el trabajo desde el final de 2016 hasta ahora?
P
K – Se hizo larga la espera, pero por suerte tuvimos la Copa Federación y la Liga Local para poder ir moviéndonos y llegar con ritmo al Federal. Se realizaron muy buenos trabajos con los profes y el cuerpo técnico para llegar de la mejor manera. Se trabajó muy bien porque hay un muy lindo grupo.

RdF – Si bien apenas van tres fechas y todos los comienzos son con toda la energía, el campeonato es largo. ¿Cuál es la pauta para administrar esa energía?
P
K – La idea es sacar la mayor cantidad de puntos en la primera ronda y así jugar la segunda con más aire y más tranquilidad. También estamos jugando la Copa Santa Fe, por lo que se hacen rotaciones; para rendir bien el cuidado y el descanso son fundamentales.

RdF – Pareciera que los torneos de ascenso del interior son desgastantes por los viajes y las distancias, entre otras cuestiones. ¿Cuál es tu análisis al respecto?
P
K – La verdad que estoy acostumbrado a los viajes largos, a las concentraciones. Lo tomo de la mejor manera porque esto de jugar al fútbol lo siento en el corazón y lo llevo en el alma. Por suerte, muchos jugadores tenemos el privilegio de poder vivir de esto.

RdF – Y cuando ves lo que sucede en zonas como la Patagonia por ejemplo, que están sufriendo climas tan extremos. Vos como par y colega, ¿qué pensás?
P
K – Me preocupa como colega, como persona y como parte de esta sociedad. Se valora muchísimo lo que hacen en esa zona y el esfuerzo a pesar de los problemas climáticos. Les debe resultar muy difícil entrenar y trabajar en esas circunstancias. Es muy valorable lo que hacen, mucho.

RdF – ¿Qué creés de la organización y las decisiones que se toman desde AFA y el Consejo Federal? ¿Sentís que no se toma en serio a los torneos del interior?
P
K – Se han tomado decisiones tanto acertadas como erradas. Esperemos que con esta nueva dirigencia las cosas se vayan solucionando y ayuden a jugadores y clubes para tener buena organización y buen fútbol; que se nos respalde a todos.

RdF – Cambiando el rumbo y yendo hacia un terreno más personal. ¿Cuál es el club de tus amores?
P
K – Soy hincha de Rosario Central, mi papá y mis tíos jugaron ahí. Fue el club donde hice las inferiores y llegué a trabajar con el plantel de Primera. También tengo un afecto muy, muy grande por Central Córdoba de Rosario que fue donde tuve las mayores alegrías; conseguimos el ascenso de Primera C a la B Metropolitana.

RdF – En lo futbolístico, ¿cómo te definirías? ¿Sos un lírico o un rústico?
P
K – Me defino como un jugador que está bien parado, esa es una de mis virtudes. También tengo buen juego aéreo y mano a mano, pero no soy ni rústico ni lírico; creo que tomo buenas decisiones a la hora de jugar.

RdF – Sos el capitán, ¿qué significa para vos tener ese rol?
P
K – Es una responsabilidad; en casi todos los clubes que jugué me ha tocado ser capitán y el rol conlleva demostrar que se es uno más, no me hace sentir superior a nadie. Se trata de ayudar a mis compañeros y sobre todo a los más chicos que a veces necesitan una palabra de aliento o un consejo para mejorar; fui joven y se lo que es. La cinta es algo que se toma con mucho respeto.

RdF – ¿Creés que la brecha generacional es mayor o menor que en tus comienzos?
P
K – No creo que sea tan diferente. Lo que sí sucede es que ahora los chicos se animan un poco más. Cuando yo recién empezaba, se hacía aquello que decían los más experimentados y no se podía contestar, tomar decisiones o expresar un pensamiento distinto. Hoy la sociedad en sí ha cambiado y ahora tratamos que sean partícipes y tengan voz.

RdF – ¿Actualmente se los integra más?
P
K – Sí, creo que se los tiene que valorar porque pueden aportar mucho adentro y afuera de la cancha.

 RdF – ¿Cuál creés que fue el entrenador que más te marcó y por qué?
P
K – Marcelo Vaquero. Me marcó porque me llevó a varios de los clubes que dirigió y con él conseguimos el ascenso a la B Metropolitana estando en Central Córdoba de Rosario. Además con el paso del tiempo terminamos teniendo una linda relación.

HIJO E’ TIGRE. Paulo y Alfredo comparten el puesto y la pasión. (Paulo Killer)

RdF – ¿Cuál es tu mayor referente en el puesto?
P
K – Siempre ha sido mi papá, gracias a él aprendí muchísimo y me ha enseñado todo sobre el puesto. De los jugadores actuales, me gusta Sergio Ramos (Real Madrid); me parece un futbolista increíble.

RdF – Un central que marca muchos goles y que, por lo general, son decisivos.
P
K – Sí, Ramos es el mejor defensor del mundo actualmente.

RdF – ¿Consumís mucho fútbol extranjero??
P
K – Me gusta el fútbol en general y el club que más sigo es Real Madrid.

RdF – ¿Entrás en la disyuntiva de quién es el mejor, si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?
P
K – La verdad que son dos jugadores increíbles con estilos distintos. Disfruto del placer de poder verlos y me encantan los dos.

RdF – Si tuvieras que elegir a uno para traer a San Jorge, ¿a quién elegís?
P
K – Ronaldo, me parece que terminó la temporada con un nivel fantástico y por sus características en el juego al pie y aéreo, creo que se adaptaría mejor al Federal B.

RdF – Supongo que si te dieran a elegir un club al que ir a jugar, te irías al merengue…
P
K – (Risas) Primero Rosario Central y después a Real Madrid.

 

 

FOTOS:
Gentileza de Paulo Killer.
FOTO DESTACADA:
Página Oficial Club Atlético San Jorge.

 

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*