Hasta pronto, Zizou

Tras tres años y nueve títulos en su haber, Zinedine Zidane anunció hoy en conferencia de prensa que dejará de ser el entrenador del Real Madrid, justo cinco días después de haber ganado su tercera Champions League consecutiva.

Hoy en conferencia de prensa y acompañado de Florentino Pérez Rodríguez, presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane sorprendió a todos al comunicar que dejaría su puesto de entrenador del club; luego de haber ganado la Champions League el sábado pasado ante Liverpool en la ciudad de Kiev.

La conferencia fue introducida por el presidente, quien sin adelantar la noticia confesó que le resultó una “decisión inesperada” la que Zizou estaba por anunciar. Luego de esto, tomó la palabra el protagonista del día y dijo: “Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Creo que es el momento para mí, para la plantilla, para el club, había que hacer eso para todos”. Luego, agregó: “Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio, otro discurso, otra metodología de trabajo, por eso tomé esta decisión. Quiero mucho este club que me lo ha dado todo y le voy a estar agradecido toda mi vida”.

Acto seguido, retomó la palabra Pérez Rodríguez, y declaró: “Hoy es un día triste (…), esta casa es su familia para siempre. Tuvo siempre un comportamiento ejemplar y acorde con el Real Madrid. Me gustaría decirle ‘hasta pronto’, porque sé que volverá, sé que necesita un descanso también y se lo daré”.

Zidane se va por la puerta grande del club. En tres años a cargo de la dirección técnica del equipo merengue, conquistó 9 títulos: 3 Champions League ¡consecutivas! (la última, hace tan sólo cinco días), 1 Liga, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas Europeas y 1 Supercopa de España. Los números, entonces, indican que ganó un título cada 17 partidos. Impresionante.

Hasta pronto, Zizou. Muchos éxitos. Te esperamos de vuelta con los brazos abiertos.

Imagen destacada: @RealMadrid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*