Empate sin goles en la Casa Blanca por culpa de un inspirado Alex Remiro. Atlético Madrid quebró a Osasuna sobre el final y se consolida en zona de Champions.
Domingo de pocas emociones en la continuidad de la jornada 19 de la Liga Santander y todos jugaron para el líder Barcelona. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid y Real Sociead igualaron 0-0 y los “Culés” ahora mandan con 5 puntos de ventaja sobre los “Merengues”.
En la previa era EL partido de la fecha porque el segundo y el tercero medían fuerzas para ver quién se arrimaba un poco más a la cima. Pero la descollante labor del portero Alex Remiro impidió a los de Carlo Ancelotti deshacerse de un rival directo y volver a la siempre aburrida “liga de 2”.
De entrada Vinicius Jr. desplegó su samba con un extraordinario túnel subfluvial sobre un desorientado Zubeldía y el derechazo con el pie bien abierto se fue apenas ancho.
La respuesta de los vascos vino con un sablazo cruzado de zurda de Aihen Muñoz que salió al lado del vertical de la mano izquierda de Courtois.
Los “Merengues” comenzaron a inclinar la cancha y allí apareció la figura de Remiro. Primero para conjurar un tiro a colocar de Toni Kross y luego para ahogarle 2 veces el grito de gol a Vinicius: una la tapó con el cuerpo y la otra en gran reacción cuando el carioca se la quiso picar y la salvó in extremis con una sola mano.
Atlético Madrid tuvo tesón en el útimo cuarto de hora y se llevó el premio de Pamplona, al imponerse 1-0 sobre Osasuna en El Sadar. Buena victoria para los de Diego Pablo Simeone, que llevan 3 juegos sin caídas y se mantienen en el cuarto peldaño de la escalera hacia la próxima Champions.
A los 74´, un sensacional pelotazo de Rodrigo De Paul puso a correr a Saúl Niguez, quien definió con precisión al primer palo del arco defendido por Aitor Fernández.
Real Valladolid consiguió un éxito vital por 1-0 sobre Valencia en el Municipal José Zorrilla y salió de la zona de descenso. El canadiense Cyle Larin en el minuto 90 se arrojó de palomita para conectar una bola cruzada de Darwin Machís desde la izquierda y desató el delirio de los “Pucelanos” por un triunfo más que necesario.
Celta de Vigo no quiso ser menos y dio cuenta de Athletic Bilbao por 1-0 en Balaídos, para también escaparse de la zona candente. El inoxidable Iago Aspas a los 71´ convirtió el solitario gol del encuentro y ya no es chiste de gallegos que los “Celestes” puedan soñar con la permanencia.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @realmadrid)