Guillermo Raed: “El protocolo se va a acomodar a las realidades de los clubes”

El Vicepresidente de AFA, se refirió al eje central del fútbol argentino, en relación al contexto sanitario que emerge en el país. Dada las condiciones de cada institución, cada torneo tendría un reinicio gradual, y la Primera Nacional seria la eventualidad excepción.

 A lo largo de 19 páginas, la Asociación del Fútbol Argentino, explico los métodos a condicionar en los principales establecimientos deportivos. Solo dos de ese volumen de documento, fueron publicados en las redes sociales, y el Ministerio de Salud de la Nación, tendrá la palabra definitoria.

En términos de infraestructura, las condiciones de los clubes no son similar. Si bien algunas dirigencias han catalogado un progreso en el orden de obras, ciertas divisiones del Acenso, aun no cuentan con el espacio y las comodidades que demanda el aislamiento físico entre personas.

A ello se le agrega la capacidad económica que deberían ostentar las entidad deportivas con la adquisición de test, ya que se prevén cinco pruebas por mes, evaluadas en 1500 pesos por individuo, siendo 750 mil pesos el gasto mensual para dicha comprobación.

Guillermo Raed, dirigente de AFA y presidente de Mitre de Santiago Del Estero, lo reflejo en una entrevista a Jogo Bonito, por Radio Late. Entre las temáticas referidas, el directivo añadió dudas con respecto al programa sanitario a corroborar, y la metodología de los ascensos a primera en caso de ser disputados en el segundo semestre.

Contemplando la devolución de los especialistas médicos, Guillermo señala: “Hicimos un estudio con distintos equipos, el protocolo se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias para que ellos lo analicen y se pueda poner en práctica. El protocolo se va a acomodar a las realidades de los clubes, posiblemente haya categorías que puedan arrancar antes y otras que no.”

Con el panorama hallado, el método de la segunda división, sería el objetado: “Cuando sucedió el parate no había equipos descendidos ni ascendidos, queremos que se defina todo en la cancha, y darles la chance a todos los que tienen posibilidad de ascender.”

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*