Grupo F: Inglaterra, con la fuerza de ayer y la rebeldía de hoy

Cómodo triunfo de los “Tres Leones” ante el seleccionado lituano. Eslovaquia escribió su policial negro y se quedó con el “Halcón Maltés”. A Eslovenia le hicieron escuchar Coldplay sobre el final y la clasificación Es-cocia difícil.

Inglaterra derrotó 2-0 a Lituania en Wembley y es el único líder de la zona, con 13 puntos sobre 15 en juego. De a poco los británicos parecen encontrar su mejor forma desde la llegada de Gareth Southgate al banquillo que dejó vacante el veterano Roy Hodgson, luego del papelón que significó la inesperada derrota ante Islandia en la pasada Euro 2016.

Jermain Defoe a los 34 años vive su segunda juventud en Sunderland y este fin de semana tuvo su reencuentro con la Selección. Speedy hizo honor a su apodo y a los 22´ estuvo rapidísimo para definir casi en el punto penal del área lituana e inaugurar el score (gol número 20 con la camiseta nacional).

Y al pedazo de historia viva se le sumó el presente rebelde y luchador. Jamie Vardy culminó una hermosa jugada de flipper y batió sin problemas al arquero Mindaugas Grigaravicius, para elevar al cuenta a 2 a los 66´ y gritar por sexta vez en “El nombre de la Rosa”.

Tampoco es para que guarden el secreto que le ganaron a Malta: lleva casi 4 años sin triunfos oficiales. (Foto: SportsCenter)

Eslovaquia doblegó a Malta 3-1 en Ta´Qali y se afirma en el segundo lugar de la zona, a 4 puntos de Inglaterra. Previsible victoria para los dirigidos por Jan Kozak, que al menos quieren asegurarse el play-off y mantener las esperanzas de jugar su segunda Copa del Mundo.

Vladimir Weiss adelantó a los visitantes a los 2 minutos de juego pero Jean Paul Farrugia consiguió el sorpresivo empate a los 14´. Jan Gregus puso el 2-1 para los eslovacos a los 41´ y así se fueron al descanso.

Farrugia dejó a los locales con uno menos a los 79´, cuando recibió su segunda tarjeta amarilla. Adam Nemec selló el marcador a los 84´ y 6 minutos más tarde se fue expulsado.

    Ay no … la emoción que tiene el número 14, Ikechi Anya, debe ser la misma que sintió Gwyneth Paltrow cuando se sacó de encima al depresivo de Chris Martin. (Foto: SportsCenter)

Escocia consiguió un agónico triunfo 1-0 sobre Eslovenia y está dispuesta a pelear por el segundo lugar. En el Hampden Park de Glasgow, los dirigidos por el excelso Gordon Strachan necesitaban sumar de a 3 para no quedar relegados y sufrir una temprana eliminación. Desde Francia 1998 que los escoceses no participan de un torneo mayor y si – bien no aspiran a obtener la plaza directa – al menos la idea es fastidiar a sus vecinos y enemigos ingleses.

Chris Martin – que no es el cantante de Coldplay – recibió un pase de Stuart Armstrong en el minuto 88 y sacudió la red del arco defendido por Jan Oblak, para desatar el delirio escocés y creer que todavía se puede.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: Ecos de la Costa)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*