La Recopa quedó en Porto Alegre

Gremio e Independiente igualaron 0-0 en el encuentro de vuelta, luego de empatar 1-1 en Avellaneda. El Rojo jugó más de 70’ con un hombre menos por la expulsión de Amorebieta y aguantó hasta los penales, donde la figura de Marcelo Grohe se hizo enorme.

La visita no la pasó para nada bien en gran parte de encuentro, por no decir todo. Fue superado por el conjunto brasilero en la primera media hora de juego, donde Campaña y Amorebieta sobre la línea, salvaron al equipo de Holan de ir abajo en el marcador desde el comienzo del partido.

Gremio, con un Everton inspirado y siendo el conductor de su equipo, las chances crecían ante un rival que poco hacía en ofensiva y la fragilidad defensiva era un grave problema. Más aún cuando sobre los 40’, Fernando Amorebieta dejó la pierna en alto luego de un despeje sobre un adversario, y mediante el VAR, el juez Enrique Cáceres decidió expulsar al jugador.

Desde ahí, todo fue del dueño de casa que dominó el encuentro de principio a fin, aunque sin profundidad, ni mucha puntería en los metros finales.

La figura de Campaña fue creciendo a medida que transcurrían los minutos y la muralla defensores/mediocampistas cada vez notoria no permitía filtrar ningún balón en la zona.

Cícero, el ya ingresado Jael y Everton fueron algunos de los que conocieron la imbatibilidad del arquero uruguayo en el complemento, cosa que derivó en que el duelo tuviera 30’ más en el alargue.

Ya en el suplementario, el portero y el travesaño fueron nuevamente aliados de los dirigidos por Ariel Holan, que ya en la tanda de penales nada pudieron hacer.

La gran efectividad de los pateadores de Gremio obligó al Rojo a ser certeros desde los doce pasos. Cosa que ocurrió hasta que Martín Benítez ejecutó el quinto y decisivo penal en el 4-5. Una mala ejecución, y Marcelo Grohe bien ubicado, permitieron que el campeón de la Copa Libertadores consolide su buen momento y se corone ante su público.

Por otra parte, Independiente ya piensa en lo que será la vuelta a la competencia local y su partido la próxima semana, en el inicio de la Copa Libertadores. Torneo del cual es el máximo ganador con siete conquistas.

Gremio: Grohe; Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Maicon; Alisson, Cícero, Everton; Luan.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Silva; Rodríguez, Domingo; Meza, Gaibor, Menéndez; Fernández.

Foto: @Gremio


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*