GoldCup 2019: Costa Rica y Haití dejaron resuelto el Grupo B

Con sendos triunfos, ticos y caribeños ya sacaron pasaje a los cuartos de final. Queda definir quién será el primero de la zona y los de Gustavo Matosas tiene mejor diferencia de gol.

Dos seleccionados metieron pleno de victorias en sus 2 primeras presentaciones y el Grupo B de la Copa de Oro 2019 ya tiene a 2 clasificados.

Costa Rica derrotó 2-1 a Bermuda en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) y es puntero por su mejor goal average. Pareciera que los ticos recuperaron la memoria luego de su fallida presentación mundialista, en la que apenas rescataron 1 empate y sufrieron 2 caídas. Es que dejaron la vara demasiado alta desde Brasil 2014, ya que se fueron a casa como uno de los 2 invictos del campeonato (el otro fue Holanda, justamente su verdugo en cuartos de final).

Los ticos sacaron rédito de un balón detenido a la media hora de juego. Tiro de esquina desde la punta derecha por parte de Elías Aguilar y cabezazo de Celso Borges que tapó a medias el portero Dale Eve. El rebote le cayó a Mayron George, quien no perdonó y abrió la cuenta.

A los 54´ llegó la redoblona, cortesía de Aguilar. Toque de Bryan Oviedo en la izquierda y preciso latigazo de zurda de Elías para elevar al cuenta a 2.

Los caribeños encontraron el consuelo en los 12 pasos. Inexperiencia en la marca por parte de Borges, que se lo llevó puesto a Jalen Harvey dentro del área y penal para Bermuda. Nahki Wells no tuvo inconvenientes en la ejecución y achicó el margen.

Haití también selló su boleto a la próxima instancia porque dio cuenta de Nicaragua por 2-0. Buen triunfo de los “Granaderos”, que deberán dar el golpe ante Costa Rica en la última jornada, si es que quieren quedar mejor posicionados para evitar en cuartos a un rival de fuste.

A los 22´ los caribeños desataron su locura con la apertura del tanteador. Steven Sabat recibió un pase de Duckens Nazon afuera del área y se tuvo fe para el disparo de derecha. La pelota se desvió levemente en un rival y el arquero Henry Maradiaga tardó en reaccionar. Cuando lo hizo, fue tarde y los haitianos arriba 1-0.

Los del galo Marc Collat definieron rápidamente el pleito porque gozaron de buena salud a los 33´. Derick Ettiene hizo lo que quiso por la izquierda y como nadie le salía al cruce, se animó al zurdazo rasante. En el camino pegó en Manuel Rosas y esto definitivamente alteró los planes de Maradiaga. Gol en contra de Rosas y en un tiempo Haití fue el verdadero restaurador de la clasificación.

“Ardió todo Managua … y no recuerdo más”. Ay-de tí, Nicaragua, eliminada por el noble equipo haitiano que festeja (Foto: Eurosport)

(Foto Principal: Depor)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*