Con sendos triunfos, ticos y caribeños ya sacaron pasaje a los cuartos de final. Queda definir quién será el primero de la zona y los de Gustavo Matosas tiene mejor diferencia de gol.
Dos seleccionados metieron pleno de victorias en sus 2 primeras presentaciones y el Grupo B de la Copa de Oro 2019 ya tiene a 2 clasificados.
Costa Rica derrotó 2-1 a Bermuda en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) y es puntero por su mejor goal average. Pareciera que los ticos recuperaron la memoria luego de su fallida presentación mundialista, en la que apenas rescataron 1 empate y sufrieron 2 caídas. Es que dejaron la vara demasiado alta desde Brasil 2014, ya que se fueron a casa como uno de los 2 invictos del campeonato (el otro fue Holanda, justamente su verdugo en cuartos de final).
Los ticos sacaron rédito de un balón detenido a la media hora de juego. Tiro de esquina desde la punta derecha por parte de Elías Aguilar y cabezazo de Celso Borges que tapó a medias el portero Dale Eve. El rebote le cayó a Mayron George, quien no perdonó y abrió la cuenta.
A los 54´ llegó la redoblona, cortesía de Aguilar. Toque de Bryan Oviedo en la izquierda y preciso latigazo de zurda de Elías para elevar al cuenta a 2.
Los caribeños encontraron el consuelo en los 12 pasos. Inexperiencia en la marca por parte de Borges, que se lo llevó puesto a Jalen Harvey dentro del área y penal para Bermuda. Nahki Wells no tuvo inconvenientes en la ejecución y achicó el margen.
Haití también selló su boleto a la próxima instancia porque dio cuenta de Nicaragua por 2-0. Buen triunfo de los “Granaderos”, que deberán dar el golpe ante Costa Rica en la última jornada, si es que quieren quedar mejor posicionados para evitar en cuartos a un rival de fuste.
A los 22´ los caribeños desataron su locura con la apertura del tanteador. Steven Sabat recibió un pase de Duckens Nazon afuera del área y se tuvo fe para el disparo de derecha. La pelota se desvió levemente en un rival y el arquero Henry Maradiaga tardó en reaccionar. Cuando lo hizo, fue tarde y los haitianos arriba 1-0.
Los del galo Marc Collat definieron rápidamente el pleito porque gozaron de buena salud a los 33´. Derick Ettiene hizo lo que quiso por la izquierda y como nadie le salía al cruce, se animó al zurdazo rasante. En el camino pegó en Manuel Rosas y esto definitivamente alteró los planes de Maradiaga. Gol en contra de Rosas y en un tiempo Haití fue el verdadero restaurador de la clasificación.
(Foto Principal: Depor)