Gold Cup 2017: Terminó la fase de grupos

Prevaleció la lógica en el torneo de selecciones más importante de la Concacaf y los 8 países que integrarán el cuadro de cuartos de final son aquellos que se esperaban desde el inicio del certamen.

El Grupo A quedó para Costa Rica, que en la última jornada goleó 3-0 a Guayana Francesa y se aseguró el primer puesto. Los ticos no tuvieron problemas para superar en Dallas a la novel colonia francesa, que venía de ser vapuleada en el escritorio con la pérdida de los puntos de su partido anterior frente a Honduras, motivada por la mala inclusión del histórico jugador galo Florent Malouda (sí, la FIFA modificó su estatuto y la aventura de Guayana fue lo más parecido a Papillon, el clásico film protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman).

Ariel Francisco Rodríguez (4´), Rodney Wallace (79´, no se confundan, no es aquel que en los 90s vistió la camiseta del Leeds United inglés) y David Ramírez (83´), sentenciaron el resultado en favor del equipo que dirige Oscar Ramírez.

Canadá y Honduras igualaron sin goles y fue suficiente para meter el 1-2 en cuartos de final. Los “Reds” se conformaron con el debut victorioso ante Guayana y un par de empates les alcanzó para quedar en el segundo puesto. En cambio, los catrachos todavía no ganaron en cancha, pero el 3-0 en favor suyo determinado por la FIFA significó la clasificación como uno de los 2 mejores terceros.

Estados Unidos puso la casa en orden y derrotó 3-0 a Nicaragua, para terminar como puntero del Grupo B. En Cleveland los locales no fueron nada caballeros con los centroamericanos y los doblegaron por anotaciones de Joe Corona (36´), Kelyn Rowe (56´) y Matt Miazga (88´).

Panamá terminó con el sueño de Martinica y lo goleó 3-0, para sacar pasaje a cuartos pero como segundo de la zona debido a que tuvo un gol menos que los “Yankees”. Michael Murillo en la última jugada del primer tiempo adelantó a los del Canal y en el complemento Abdiel Arroyo (60´) y Gabriel Torres (67´) pusieron cifras definitivas.

El Grupo C fue para México, que se impuso 2-0 a Curaçao en San Antonio. El “Tri” mostró su jerarquía – pese a que tiene una selección sin sus principales figuras europeas – y golpeó en el momento justo a la debutante colonia holandesa. Ángel Sepúlveda a los 22 minutos y Edson Álvarez a los 91´ señalaron los tantos para los entrenados por Juan Carlos Osorio.

Hubo negocio entre Jamaica y El Salvador porque el empate 1-1 depositó a ambos en la siguiente instancia. Los salvadoreños se adelantaron con un gol de Nelson Bonilla en el minuto 15, pero los “Reggae Boyz” lo emparejaron a los 64´ con un penal que Darren Mattocks cambió por gol.

(Fuente: CONCACAF.com)

Por lo tanto, así quedaron definidos los cruces de cuartos de final:

  • Costa Rica vs. Panamá
  • Estados Unidos vs. El Salvador
  • México vs. Honduras
  • Jamaica vs. Canadá

(Foto Principal: CONCACAF TW oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*