El Tomba resucitó en pascuas

Godoy Cruz triunfó 3-1 ante Banfield. Fue en un partido correspondiente a la Fecha 20 del Torneo de Primera División 2016/2017. El Taladro lo ganaba 1-0 con el gol de Cvitanich, pero el elenco mendocino supo darlo vuelta con un doblete de Correa. Además, Angileri marcó el segundo para El Tomba.

Lateral y figura. Abecasis fue una pieza clave; aquí está a punto de centrar para que Correa empate de cabeza. | Fotos: Club Godoy Cruz.

Godoy Cruz, tras ganarle a Libertad como visitante y en Copa Libertadores, recibía a Banfield que venía dulce por triunfar en el debut de Méndez como DT de Belgrano. Era un partido complicado por eso ambos entrenadores pusieron los mejores que tenían disponibles.

En el comienzo del match, cuando algunos espectadores aún no se sentaban, El Tomba tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Fue en los pies de Javier Correa, el cordobés recibió dentro del área y abrió el pie izquierdo para definir al palo derecho de Navarro. Le pegó mal, con el tobillo, y la pelota se fue desviada, lejos del palo derecho del arquero paraguayo.

Minutos más tarde, fue nuevamente Correa quien pudo abrir el marcador pero Hilario Navarro contuvo el remate del cordobés. Banfield, no podía hacer pie en el partido. Hasta que en el minuto 16, Hilario sacó largo con las manos, peinó Lucero Cvitanich la colocó pegada al palo izquierdo de Rey. 1-0 y Bernardi se preocupaba porque, si el resultado se mantenía, sería su cuarta derrota consecutiva en el torneo doméstico.

Resultado de imagen para Gol de Cvitanich a Godoy CruzTaladrando el arco. Cvitanich abrió el marcador para los del sur del Gran Buenos Aires; después El Tomba lo dio vuelta.

Falcioni festejaba la victoria parcial de sus dirigidos, y se iba a ir al descanso con el 1-0 a su favor. Mas en el minuto 40, Pol Fernández abrió a la derecha, Abecasis se proyectó y centró para que Javier Correa marque el empate. El cordobés marcaba su cuarto gol en el 2017 y el encuentro se iba al descanso con el score en tablas.

En la segunda etapa, Banfield tuvo la posibilidad de volver a domingar el marcador pero Viera, en la línea, salvó dos veces al elenco de Bernardi. Luego, dos grandes centros de Abecasis desnivelaron para El Expreso mendocino.

En el minuto 56, el ex marcador de punta del Pescara (ITA) apareció por derecha y centro para que Angileri defina de zurda al palo derecho de Hilario Navarro. Y por último, cuando faltaban 5′ para el pitido final, Correa definió tras recibir el centro de Lucho Abecasis, la pelota venció al arquero y le pegó a Matheu en la cadera. Según Abal, fue mano y penal. Correa lo canjeó por gol y marcó el 3-1 final para Godoy Cruz.

La deuda. A Giménez lo volvieron a expulsar y es el quinto en el año para Godoy Cruz, el volante se había ido antes de tiempo vs San Lorenzo.

Con este resultado, Godoy Cruz se ubica 15° y Banfield 8°. El Tomba visitará a Talleres el próximo domingo y luego recibirá a San Martín (SJ). Mientras que, en el medio, tendrá Libertadores ya que tendrá los dos encuentros con Sport Boys (BOL)El Taladro, por su parte, jugará ante Quilmes y luego será visitante de Tigre.

Goles

Síntesis del partido

Formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Guillermo “Pol” Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Nicolás Sánchez, Marcelo Benítez; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Martín Lucero; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Goles

Banfield: 16′ Darío Cvitanich.

Godoy Cruz: 40′  Javier Correa, 56′ Fabrizio Angileri y 85′ Javier Correa (Penal).

Cambios

Godoy Cruz: 54′ Juan Fernando Garro por Nicolás Sánchez, 67′ Luciano Pizarro por “Pol” Fernández y 82′ Maxi Correa por Angileri.

Banfield: 67′ Mauricio Asenjo por Lucero, 74′ Thomas Rodríguez por Cecchini y 80′ Adrián Sporte por Soto.

Amonestados

Godoy Cruz: 37′ Fabián Henríquez, 38′ Fabrizio Angileri y 86′ Javier Correa.

Expulsados

Godoy Cruz: 78′ Gastón Giménez.

Banfield: 84′ Matheu.


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*