Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió de local en el primer amistoso

En la noche del jueves, el conjunto jujeño no pudo imponer su juego ante San Martín de Tucumán. Hubo dos tiempos de 45 minutos cada uno y la victoria favoreció al “Ciruja” en el global por 2 a 1. El próximo amistoso será el domingo de visitante en la provincia tucumana. Matías García y González anotaron los goles del equipo tucumano; y Ulises Virreyra descontó para el lobo jujeño.

En el arranque, Martin Austudillo formó con: Javier Burrai; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Gonzalo Nazario, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Diego Nicolaievsky, Renzo Tesuri; Alexis Blanco.

Por su parte, los conducidos por el director técnico Diego Cagna se alinearon con Ignacio Arce; Ivo Chaves, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Diego Martínez; Walter Busee, Juan Galeano, Sebastián Prediger, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.

El primer tiempo cerró con un gol a favor de los visitantes, el autor del primer tanto fue Matías García, quien aprovechó un error de Gonzalo Nazario para estampar la redonda dentro del arco.

En el complemento el conjunto tucumano modificó el 11 inicial, ingresando: Correa; Nicolás Benegas, Víctor Rodríguez, Espíndola López, Serrano, González, Oliver, Altuna, Costilla, Bossio y Costa.

Mientras que en los locales ingresaron: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Joaquín Barro, Luis Casarino; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti; Maki Salces, Agustín Sufi, Ulises Virreyra; Mauro Buono.

La parte complementaria daría más opciones para el “Ciruja”, quien rápidamente sumaría en el marcador de la mano de González. Sin embargo, el Lobo jujeño quiso hacer valer su localía y, a los 38 minutos, el jugador Ulises Virreyra descontó, para poner el compromiso por 2 a 1, anotación que le dio más vigor al juego y a los locales. El conjunto jujeño, a pesar de la rigidez típica de pretemporada, hizo pie, pero le faltó profundidad en mitad de cancha para generar peligro en el arco adversario.

A los 40′ de la segunda mitad hizo su debut Matías Córdoba, el juvenil surgido de la cantera del Lobo.

Otra de las noticias destacadas de la jornada fue la incorporación de Patricio Matricardi, quien llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia. El defensor de último paso por San Martín de San Juan arribará en las próximas horas a la provincia jujeña y se someterá a la revisión medica.

Más allá del resultado, lo positivo a evaluar por el cuerpo técnico son los minutos de rodaje que le pudo dar a sus futbolistas luego de la intensa preparación física. El plantel “albiceleste” regresó a los entrenamientos hoy en horas de la tarde.

 

Foto: www.gimnasiayesgrimadejujuy.com

Por: Camila Alexandra Quipildor, corresponsal RDF en Salta


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*