Gimnasia ganó y salió del fondo

El “Lobo” derrotó 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y salió de la última posición de la tabla. Gimnasia volvió a ganar después de 8 partidos, en tanto que la “Verde” sumó su tercer encuentro sin victorias.

En el arranque la visita se hizo dueño de la pelota y con un inspirado Juan Pablo Francia comenzó a inquietar a la defensa de Gimnasia. El Lobo se mostró desordenado a la hora del ataque, siendo muy previsible en cada avance. Solo pudo generar peligro desde la pelota parada.

El encuentro se abrió en la única jugada en la que Gimnasia fue preciso. Tras un contragolpe, Retarmar se metió en el área y fue derribado por Capurro, en lo que el árbitro Sandoval marcó como penal. Franco González se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja al Lobo cuando se jugaban 35 minutos.

Con el gol, los dirigidos por Hugo Fontana cedieron terreno y se pararon de contragolpe. A Sportivo le costó encontrar espacios y cayó siempre en la reiteración de buscar con largos envíos a sus delanteros para generar peligro.

En el complemento, los dirigidos por Cristian Domizzi encontraron el empate en la primera jugada. Un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Escobar, que la bajó al medio para la llegada de Francia que, de volea, igualó el marcador.

Después del empate Gimnasia sintió el golpe y salió decidido a buscar la ventaja. Sin juego colectivo, el Lobo encontró respuestas en las individualidades. Y allí apareció Luciano Leguizamón para dejar rivales en el camino y poner la pelota lejos de la estirada del arquero para volver a poner en ventaja al dueño de casa.

En el cierre del partido, la visita fue acorralando a su rival pero sin ideas, sin precisión en ataque le costó llegar al arco de Gimnasia. El Lobo tuvo un par de situaciones para liquidar el juego, pero desaprovechó las oportunidades.

Foto: La Calle

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*