El equipo de Palpalá (Jujuy) no está pasando un gran momento, Nazareno Godoy renunció en su cargo después de perder ante Chaco For Ever. Pero en el día lunes se anunció la llegada de Horacio Zingariello, un viejo conocido en el equipo del ‘Merengue’.
LA DESPEDIDA DE NAZARENO GODOY
En medio de insultos con plateístas, el entrenador merengue renunció a su cargo; las tres goleadas sufridas ante Gimnasia y Tiro de Salta y el frustrado cruce con Boca por Copa Argentina marcaron su salida.
Víctor Nazareno Godoy cerró su ciclo en la dirección técnica de Altos Hornos Zapla, en medio de una tumultuosa salida que incluyó insultos y una polémica dedicatoria a los hinchas: “Les regalamos un año más en el Federal A, no van a ascender nunca”.
Junto a él también se marchó su ayudante de campo, el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, José Luis Campi, y el preparador físico Marcos Conena.
Las tres goleadas sufridas frente a Gimnasia y Tiro de Salta, dos por Copa Argentina y una por el Nonagonal de segunda fase. Esto produjo un quiebre entre la Comisión y la gente.
Recordemos que después de eliminar a Zapla en Copa Argentina, el sorteo llevó al equipo salteño a jugar con Boca en Formosa. Eso dolió mucho en Palpalá, pues la ilusión de jugar con un grande de la Argentina se esfumó.
Godoy se había hecho cargo del plantel merengue en julio de 2016, después del torneo de transición que dirigió Ángel Cerdán.
La pelea de esta tarde con la platea de Zapla, tras el cruce con Chaco For Ever, fue la quinta en muy corto tiempo. La relación no daba para más y la salida de Godoy en realidad no causó gran sorpresa.
EL REGRESO DE UN VIEJO CONOCIDO
El entrenador con paso reciente en Independiente de Hipolito Yrigoyen tuvo una reunión positiva con el presidente Miguel Taritolay y se pusieron de acuerdo para que de inmediato se ponga a trabajar pensando en el compromiso del fin de semana frente a Unión Aconquija.
En relación a su situación con la institución, “el Negro” dijo que nunca le inició juicio al club, en su momento dijo muchas cosas fuera de lugar porque estaba enojado, ya que no le gustó la forma que se manejaron los dirigentes de turno, pero después recapacitó y todo quedó en un simple recuerdo.
Ante esta nueva oportunidad se mostró muy contento y entusiasmado, ya que como hincha siempre tuvo el deseo de volver a dirigir Zapla. También confirmó que el cuerpo técnico estará conformado por Alexis Zingariello como ayudante de campo y Pablo Patiño preparador físico.
Zingariello fue el entrenador que le dio el ascenso en el 2010 al “merengue” del torneo del interior al Argentino B y llegó hasta semifinal de este certamen en 2014, lo que le sirvió para después recibir la invitación del Consejo Federal para jugar en el Federal A. Debutó junto a Zapla en la tercera categoría del fútbol argentino y se hizo conocido por su frase “somos la Cenicienta del campeonato”. En ese primer torneo, los resultados no lo acompañaron y se tuvo que ir, ahora vuelve con mucha sed de revancha.
Fuentes: Jujuy Al Momento
Fotos: Facebook Altos Hornos Zapla