Ganó el Torito y clasificó el Guapo

En su estadio, Barracas Central cayó frente a Nueva Chicago pero el empate de Belgrano y Alvarado le permitió clasificarse a la Etapa Eliminatoria. San Martín (SJ) se quedó con el liderazgo del grupo.

Y se terminó nomás la primera fase de este mini torneo de la Primera Nacional. Sarmiento y Estudiantes de Rio Cuarto definirán el primer ascenso a la Liga Profesional, mientras que 18 equipos comenzarán a competir en la Etapa Eliminatoria en busca del segundo boleto a la elite del fútbol argentino.

Entre estos 18 estará presente Barracas Central que ayer enfrentó en su casa a Nueva Chicago. Los de Mataderos llegaban últimos y sin chances pero se hicieron fuertes, buscaron la victoria y la consiguieron.

Fue un partido chato, sin demasiado volumen de juego y en el que se prestaban la pelota. Sin embargo, el Torito supo tener las mejores ocasiones porque llegaba de manera más efectiva al arco local. En la primera etapa estuvo cerca con un par de cabezazos, uno de Alejandro Aranda y otro de Alejandro Melo.

El segundo tiempo fue un poco más jugado y Barracas supo inclinar el trámite a su favor durante un buen rato, pero lo hizo después de recibir un baldazo de agua fría, cuando a los 18 minutos Facundo Castillón trepó por derecha, remató y Alexis Vázquez completó la jugada anotando el gol de la victoria para Chicago. Nicolás Trecco ingresó en lugar de Leonel Buter y fue quien tuvo las mejores chances para el Guapo, pero falló en un par de mano a mano contra Adrián Peralta. El local lo buscó pero no pudo alcanzar la igualdad.

Vázquez y sus compañeros festejan el gol del Torito

Cuando el pitazo final de Sebastián Zunino decretaba la victoria para el conjunto de Mataderos, las noticias que llegaban desde Córdoba anunciaban que Belgrano y Alvarado habían empatado 2 a 2. Fue ahí cuando llegó el desahogo y el festejo en el vestuario barraquense ya que se había alcanzado el objetivo: la clasificación. En Puerto Madryn, San Martín (SJ) derrotó a Guillermo Brown y eso le permitió quedarse con el primer puesto de la Zona. De esta manera, sanjuaninos y barraquenses competirán, a partir del próximo fin de semana, en la Etapa Eliminatoria.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Mariano Monllor; Matías Acuña, Ezequiel Filippetto, Fernando González, Enzo Ybañez; Mauro Cachi, Carlos Arce, Iván Tapia, Luciano Romero; Leonel Buter y Germán Estigarribia.

Suplentes: Cristian Arce, Bruno Cabrera, Jonathan Rivero, Francisco Solé, Isaac Suárez, Juan Manuel Vázquez y Nicolás Trecco.

DT: Alejandro Milano

NUEVA CHICAGO (1): Adrian Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Alexis Vázquez y Alejandro Aranda; facundo Castillón y Alejandro Melo.

Suplentes: Alan Minaglia, Juan Monteagudo, Enzo Lettieri, Favio Brizuela, Gastón Espósito, Agustín Verdugo y Elías Garay.

DT: Rubén Forestello

Goles: ST 18’ Alexis Vázquez (NCH)

Cambios: Solé x Arce, Suárez x Cachi, Vázquez x Tapia y Trecco x Buter (BC); Monteagudo x Martínez, Lettieri x Tellechea, Verdugo x Vázquez y Garay x Aranda (NCH)

Amonestados: no hubo

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*