San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Mendoza cerraron su participación en la Fase Primer Ascenso con un entretenido empate.
A pesar de que el partido era para cumplir con el fixture, el Santo tucumano y el Lobo mendocino buscaban los tres puntos para escalar un par de posiciones y terminar de la mejor manera de cara a los play-offs por el segundo ascenso.

En el primer tiempo, el dueño de casa se puso en ventaja desde el arranque. A los 2 minutos, los mendocinos quisieron salir jugando desde el fondo, pero Ramiro Costa presionó, le quitó la pelota al arquero, y lo bajaron dentro del área. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Lucas Diarte se encargó de ejecutar el penal y con un remate fuerte y al medio adelantó a San Martín. Con el correr del tiempo, Gimnasia comenzó a crecer en el juego con Santiago López y Cristian Llama. A los 25 minutos, López mandó un centro al área y Ramón Lentini, de cabeza y una floja salida del arquero Nicolás Carrizo, puso tablas en el marcador. El golero del equipo tucumano se redimió de su error y le tapó los disparos de López y de Ignacio González. El local presionaba a los defensores rivales para forzar otra equivocación y Gonzalo Rodríguez casi rompe la paridad.

En el complemento, los entrenadores de ambos equipos movieron el banco de suplentes. Al ser más ofensivo, los tucumanos dejaron espacios en el fondo y eso fue aprovechado por su rival. A los 28′ Brian Andrada conectó un centro de Llama y le daba la victoria parcial a los dirigidos por Diego Pozo. La floja actuación en la última línea del elenco mendocino le permitió a San Martín llegar al empate. A los 33 minutos, Lucas González, de volea, le permitió rescatar un punto. Cerca del final casi lo gana Gimnasia, pero el juez de línea anuló el tanto de Lentini por posición adelantada.

El Santo quedó último en la tabla, aunque mostró una leve mejoría futbolística, y además volvió a marcar goles en su reducto; en la siguiente instancia enfrentará a Atlanta. El Lobo se fue con un sabor agridulce porque sigue sin poder ganar; por los play-offs se medirá ante Ferro Carril Oeste.
Resumen del partido
Síntesis del partido
SAN MARTÍN (Tucumán) 2: 1- Nicolás Carrizo; 4- Pier Barrios, 2- Juan Orellana, 6- Maximiliano Martínez, 3- Lucas Diarte; 10- Emiliano Purita, 5- Santiago Gallucci Otero, 8- Matías Fissore, 11- Claudio Mosca; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Ignacio Arce, 13- Alex Salcedo, 14- Gustavo Abregú, 15- Gonzalo Gutiérrez, 16- Agustín Prokop, 17- Lucas Cano y 18- Lucas González.
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 2: 1- Tomás Giménez; 4- Oscar Garrido, 2- Diego Mondino, 6- Franco Meritello, Lucas Carrizo; 10- Cristian Llama, 5- Marcos Gelabert, 8- Ignacio González, 7- Santiago López; 11- Santiago González y 9- Ramón Lentini. DT: Diego Pozo. Suplentes: 12- Alejo Tello, 13- Nicolás Pacheco, 14- Kevin Gutiérrez, 15- Brian Andrada, 16- Fernando Cortés, 17- Brian Zabaleta y 18- Tadeo Marchiori.
Goles: 3′ PT Lucas Diarte (SM), 25′ PT Ramón Lentini (GyE), 28′ ST Brian Andrada (GyE) y 33′ ST Lucas González.
Amonestados:
San Martin: Emiliano Purita y Santiago Gallucci Otero.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez y Franco Meritello.
Cambios:
San Martín: 0′ ST Lucas González por Ramiro Costa y Lucas Cano por Gonzalo Rodríguez, 16′ ST Gonzalo Gutiérrez por Emiliano Purita y Agustín Prokop por Matías Fissore y 31′ ST Alex Salcedo por Claudio Mosca.
Gimnasia y Esgrima: 0′ ST Fernando Cortés por Oscar Garrido, 11′ ST Nicolás Pacheco por Lucas Carrizo, 18′ ST Brian Andrada por Santiago González y Kevin Gutiérrez por Ignacio González y 43′ ST Brian Zabaleta por Marcos Gelabert.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: La Ciudadela.
Fotos: @CASMOficial
Video: TyC Sports Play