Ganó Atlanta y es puntero

Por el cierre de la Zona 1 de la Primera Nacional, Ferro recibió a Atlanta en un partido trabado y complicado.

La primera parte inició con ambos equipos decididos a ganar el partido. El equipo oriundo de Caballito intentaba generar peligro con Torres y Barranco, pero los remates se iban lejos del arco defendido por Francisco Rago. 

Mientras que Atlanta manejaba un poco mejor la pelota en el campo de juego. Llegaba al área chica y complicaba a Bailo quien respondió bien a los remates. 

El ambiente era bueno y de euforia, el público de “El Verdolaga” veía una leve mejoria en sus jugadores y eso generaba un aliento fuerte para transmitirle el apoyo al equipo. 

Promediando los últimos minutos del primer tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta. Los arqueros empezaron a tener menos intervenciones ya que el juego era más físico en la mitad de la cancha. El local proponía un poco más y sobre el final lo tuvo en un cabezazo de Barranco pero el portero visitante contuvo la pelota. 

El segundo tiempo arrancó con un Ferro plegado en ataque, los dirigidos por Jorge Cordón estaban decididos a ir por la ventaja. 

A los 8 minutos Barranco erró un mano a mano contra el arquero visitante y en el rebote Torres no pudo convertir ya que se la sacaron en la línea. 

Atlanta parecía perdido en la cancha, no frenaba los ataques del local y parecían espectadores. Hasta que en el mejor momento de el local, a los 10 minutos del complemento, Mazur convirtió en contra luego de una salida de “El Bohemio”. Los roles se invirtieron, Atlanta empezó a manejar las acciones del partido y había empezado a tomar protagonismo.

Después de una gran jugada colectiva la pelota quedó en los pies de el delantero López y Bailo, imprudentemente, le cometió una falta que derivó en penal. El mismo 9 agarró el esférico y lo convirtió en gol a los 13 minutos. El equipo de Alejandro Orfila, en dos minutos, se puso arriba en el marcador y era puntero momentáneamente junto a Estudiantes de Caseros. 

El complemento se desarrolló con un Ferro golpeado pero de todas formas yendo al ataque aunque nunca fue claro y generó poco peligro. Mientras que Atlanta defendió con la mayoría de sus jugadores y salieron de contraataque pero desaprovecharon las oportunidades de aumentar el marcador.

El encuentro finalizó con un clima tenso. Los jugadores del equipo local se retiraron empapados en silbidos e insultos por la falta de carácter en estos tres partidos donde no han conseguido ni un punto. 

Por su parte, en Atlanta las sonrisas fueron protagonistas en jugadores y cuerpo técnico ya que están teniendo un arranque soñado siendo los punteros del campeonato. 

Datos del partido:

Ferro (0) Titulares: Bailo, Milán, Mazur, Grana, Miranda, Olivarez, Bordacahar, Tesuri, Barranco, Torres, Gómez. DT: Jorge Cordón

Atlanta (2) Titulares: Rago; Molina, Coronel, Tecilla, Ochoa; Talpone, Previtali, Trinidad; Mazzanti, Lopez y Mazzanti. DT: Alejandro Orfila

Goles: 11′ (ST) Mazur E/C 13′ (ST) López -P-

Cambios: Ferro: 19′ (ST) Maidana por Gómez, 25′ (ST) Asperea por Torres, 31′ (ST) Pulicastro por Barranco. Atlanta: 21′ (ST) Oyola por Mazzantti, 31′ (ST) De Ciancio por López, 41′ (ST) Ochoa Giménez por Trinidad.

Autoridades de juego:Árbitro: Mariano González. Asistente 1: Maximiliano Castelli, Asistente 2: Walter Ferreira. Cuarto árbitro: Damián Rubino

Estadio: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: @atlantaoficial (Twitter)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*