“Las millo” tuvieron su tarde de firmas

RIVER
Fútbol Femenino

En una jornada histórica para el equipo “millonario”, se hizo la presentación de la camiseta oficial para las chicas, además de las firmas de contrato para quince de las integrantes del plantel principal: las futbolistas de Argentina siguen llenando el verde césped de revolución.

“FELICIDAD”. Algunas de las futbolistas junto a Fernando Guarini en un día feliz. (@RiverFutbolFem)

El pasado viernes 12 de julio ya se había generado mucha repercusión con la presentación de la casaca riverplatense sin hacer distinciones: tanto el primer equipo masculino como el femenino, participaron del video y la campaña que mostraba cuál sería el manto sagrado para la temporada que está por arrancar. Sin embargo, hoy la cuestión fue mucho más allá y River, en una ceremonia acorde a lo que sucedía, volvió a enseñar la camiseta con sus jugadoras y además se plasmó la firma de los primeros quince contratos profesionales para las futbolistas del club de Núñez.

En el Salón Auditorio del Estadio Monumental, en medio de cánticos partidarios y sonrisas por doquier, 15 futbolistas riverplatenses (entre las que se encontraban Justina Morcillo, Mercedes Pereyra y la capitana Andrea López) sellaron su unión al club estampando su rúbrica en los contratos por los que tanto han luchado todos los planteles femeninos de fútbol alrededor del globo. El acto, presidido por el Vicepresidente 1° Jorge Brito, contó con la presencia del Presidente del Fútbol Amateur Fernando Guarini.

Cada una de ellas fue tomando asiento y firmando ese papel que tantas batallas costó conseguir y que, a modo de augurio, pareciera imprimir aires de un futuro mucho más brillante para todas aquellas chicas que quieran dedicar su vida a la práctica del deporte rey; en este caso, como hablamos de ellas, diremos “la disciplina reina”.
Además de las jugadoras que se profesionalizaron, estuvieron el resto del plantel de Primera División, el entrenador Daniel Reyes y las más de cien chicas que conforman las inferiores del club millonario. La nota triste de la jornada tuvo que ver con la confirmación de la salida de Dalila Ippólito que pasó a UAI Urquiza.

A continuación, todas las integrantes del primer equipo riverplatense para la temporada 2019/2020 (por orden alfabético):

Carolina Birizamberri (delantera)
Camila Bravo (defensora)
Florencia Chiribelo (arquera)
Martina del Trecco (mediocampista)
Florencia Fernández (delantera)
Sofía Florentín (defensora)
Gabriela González Kusulas (defensora)
Giuliana González Ranzuglia (defensora)
Nicole Hain (delantera)
Yanela Ibáñez (arquera)
Daniela Leguizamón (defensora)
Iara Leiva (delantera)
Lourdes Lezcano (delantera)
Andrea López (defensora)
Lucía Martelli (defensora)
Stephanie Melgarejo (defensora)
Daniela Mereles (defensora)
Melina Melipil (arquera)
Justina Morcillo (mediocampista)
Melina Moreno (mediocampista)
Belén Monteros delantera)
Luciana Nievas (defensora)
Camila Pavez (delantera)
Mercedes Pereyra (mediocampista)
Bettiana Sonetti (defensora)
Agustina Vargas (mediocampista)

“COMPLETO”. La plantilla de River junto al cuerpo técnico encabezado por Daniel Reyes. (@RiverFutbolFem)

FOTO DESTACADA: “Plantel de Primera División de River Plate”
Todas las imágenes pertenecen a @RiverFutbolFem


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*