La TV Ataca

En la tarde de domingo, SAT venció con contundencia a El Porvenir goleando 8 a 1. Zoraida Leguizamón hizo su debut oficial en el equipo de la TV anotando seis goles.

Hubo expectativas a granel en cada una de las canchas en el primer fin de semana de este Torneo Rexona, el primero de la “Era Profesional”. En el Estadio 12 de agosto, de la localidad de Moreno no fue la excepción y saltaron a la cancha las jugadoras de SAT y El Porvenir para comenzar a desandar el camino de este nuevo campeonato.

En las locales se presentaban algunas de las nuevas incorporaciones como Zoraida Leguizamón y Catalina Núñez, ambas llegadas del desarmado Real Pilar. En el banco esperó su oportunidad Evelyn Argañaráz quien regresó al club luego de su paso por Racing.

Las de Gerli presentaron, entre otras, a Fernanda Frambatti desde el inicio (su hermana Mariana esperó en el banco) y a la joven talentosa Ayelén Acuña quien se incorporó al equipo dirigido por Gustavo García proveniente de Independiente.

Cuando todos y todas pensábamos que sería un partido disputado, apareció rápidamente Zoraida Leguizamón y comenzó a hacer goles. Ya a los 2’ del pitazo inicial marcó el primero y un par de minutos después aumentó la cuenta. La línea defensiva del Porve le dio mucha ventaja, incluso el primero lo definió en soledad, sin marca tras un buen centro de Florencia Rivas Bolaños. La ex goleadora del Real Pilar no se quedó conforme, tampoco su equipo, que no dejaba de atacar y entre los 30’ y los 35’ se despacharon con dos goles más. Primero volvió a aparecer Zoraida que picó entre las centrales, las dejó en el camino y definió cruzado ante la salida de Jael Berchot, más tarde, un tiro libre ejecutado de manera brillante por Yamila Ruíz decretaría el 4 a 0. Las locales no quitaban el pie del acelerador e increíblemente quedaron mal paradas y en una contra Ayelén Acuña remató de media distancia y la clavó al Angulo de Estefanía Farías. Iban 41’ de esa primera etapa y se fueron al descanso con el marcador 4 a 1 para las de Moreno.

El tercero del SAT (Video TNT Sports)

En la segunda etapa ingresó Candela González en la defensa del Porve y en la primera que le llegó falló, por detrás de ella apareció Zoraida y de volea anotó el quinto. A los 15’ Elizabeth Martínez envió otro centro al área, González volvió a fallar y nuevamente Zoraida, esta vez con una pirueta, la envió al fondo de la red por encima de Berchot. El desconcierto en la línea defensiva de las visitantes era más que notable y se evidenció con un saque de arco de Farias, la pelota cruzó por encima de toda esa línea defensiva, la tomó Zoraida y definió cruzado ante la salida desesperada de Berchot. Era el sexto de la 10 y el 7 a 1 para SAT. Sobre los 44, como broche a una actuación magnifica, Zoraida Leguizamón picó por izquierda, dejó en el camino a Solange Tarsia y envió un pase al punto del penal para que Evelyn Argañaráz (recién ingresada) marque el octavo y sentencie la historia.

SAT tuvo una actuación brillante de la mano de Zoraida Leguizamón que, con su velocidad y su instinto de gol, fue imparable para las defensoras del Porve. El equipo de Gerli está bien armado y seguramente tuvo una tarde para el olvido, habrá que dar vuelta la página y pensar en lo que se viene.

La próxima fecha, SAT viajará a Santa Fe para enfrentar a Rosario Central mientras que El Porvenir recibirá en el Gildo Gersinich a Boca Juniors.

Síntesis del partido:

SAT (8): Estefanía Farías; Candela Labat, Catalina Núñez, Giselle García, Antonella Escurra; Florencia Rivas Bolaños, Yamila Ruíz, Dolores Fernández y Elizabeth Martínez; Sofía Ojeda y Zoraida Leguizamón.

Suplentes: N. García, Luciana Díaz, Johana Laumann, Florencia Carrasco, Yesica Freiria, Isolina Barrios y Evelyn Argañaráz.

DT: Claudio Maidana/Roberto Putrino

EL PORVENIR (1): Jael Berchot; Magalí Aguirre, Solange Tarsia, Fernanda Frambati y Priscila Gómez; Claudia Sánchez, Ayelén Acuña, Melanie López y María Rosa Insaurralde; Nerea Sosa y María Rosa Gaspar.

Suplentes: Mabel González, Candela González, Daiana Mansilla, Mariana Frambati, Antonella González y Sabrina Pajón.

DT: Gustavo García

Goles: PT 2′, 4′ y 35′ Zoraida Leguizamón (SAT), 31′ Yamila Ruiz (SAT), 41′ Ayelén Acuña (EP); ST 2′, 15′ y 19′ Zoraida Leguizamón (SAT), 44′ Evelyn Argañaráz (SAT)

Cambios: Argañaráz x Ojeda, Barrios x Fernández y Carrasco x Escurra (SAT); C. Gonzalez x Gomez, A. González x Sánchez y Frambati x Gaspar (EP)

Árbitra: Lorena Sánchez

Estadio: 12 de agosto (SAT)

Foto: @SATSAIDnacional


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*