FIFA renueva regla arbitraria

Las manos involuntarias que legitimen la acción beneficiosa para el equipo en cuestión ya no serán anuladas. A partir del segundo semestre regirá la llamativa normativa.

El ente regulador de la ley arbitral vuelve a disponer de una ejecución estrcita. Si un jugador, toca el esférico con su mano por impericia y el curso del balón sigue en poder del club frente a una oportunidad fortuita de gol, no habrá sanción alguna y la acción culminará según la decisión del destinatario.

Anteriormente, la International Board (IFAB) recriminaba de cualquier accionar de carácter ventajista. En general, se interpretaba la intención de acompañar el recorrido de la pelota con uno de sus brazos o manos, para controlar la insuficiencia física en tiempo y espacio.

En consecuencia, desde el primero de julio empieza a desinstalarse aquella mano accidental que produzca todo tipo de suspicacias del equipo al que se le atribuye la damnificación.

Definitivamente, solo se advertirá el contacto con la zona indicaba por movimiento no naturales del cuerpo del jugador.

En Sudamérica, hubo una situación ejemplar. Por la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores, Eduardo Salvio convertiá un gol a River, tras un roce en la mano de Emmanuel Mas, que Wilton Sampaio anuló inmediatamente.

Foto: AFP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*